Cuándo, dónde y por qué Alexis Sánchez fue el segundo deportista del mundo más buscado en Google durante el 2018

El buscador web dio a conocer su ranking del año, con el tocopillano como protagonista. A continuación, el detalle de esta novedosa aparición del chileno.

Por El Gráfico Chile

Un sorpresivo ranking dio a conocer Google, con los deportistas más buscados en su sitio web durante el año. En él, apareció en el segundo puesto mundial nada más ni nada menos que Alexis Sánchez, escoltando al basquetbolista Tristan Thompson y superando a la esquiadora Lindsey Vonn, al patinador y snowboardista Shaun White, y al peleador de artes marciales mixtas de la UFC Khabib Nurmagomedov.

El famoso buscador de Internet también entregó detalles de sus resultados, los cuales permiten describir cuándo y dónde se dispararon las menciones al tocopillano, e inferir el porqué de este interés. A continuación, el detalle.

 

 

¿Cuándo?

El peak de las búsquedas se produjo entre el 21 y el 27 de enero, cuando el mundo del fútbol pudo observar a través de las redes sociales del Manchester United la apoteósica presentación de Maravilla como nuevo refuerzo del club. El 22 de ese mes, Alexis apareció en plena cancha del estadio Old Trafford tocando en un piano el himno del equipo mancuniano, generando impacto planetario por lo novedosa de la puesta en escena.

Previo a este anuncio se dio el segundo mayor tope del año en el número de menciones al chileno. Claramente, Sánchez concentró el interés orbital en el arranque del 2018.

 

¿Dónde?

El mayor "interés de búsqueda", concepto acuñado por Google, se produjo obviamente en nuestro país, donde alcanzó la máxima cifra de 100. Hasta ahí, todo normal.

Fueron los otros países que más mencionaron a Alexis los que provocan sorpresa. Uganda (17), Mauricio (14), Jamaica (13) y Kenia (10) completan el Top 5 de las naciones que más buscaron al tocopillano.

La explicación va por el lado del atractivo que genera la Premier League en estos territorios. Todos ellos pertenecieron en el pasado al Reino Unido.

 

¿Por qué sus rivales?

Tristan Thompson, pívot de los Cleveland Cavaliers de la NBA, tuvo su peak de búsquedas entre el 8 y el 14 de abril. En esos días, el canadiense fue protagonista de un escándalo de infidelidad cuya principal afectada fue la mediática socialité y empresaria Khloé Kardashian, quien esperaba un hijo de él, lo cual provocó un rechazo generalizado.

Por su lado, la esquiadora estadounidense Lindsay Vonn tuvo su tope de menciones entre el 18 y el 24 de febrero, en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, donde tuvo una frustrante actuación, no acorde a su estatus. Por esos días, la ex novia de Tiger Woods también hizo noticia por su búsqueda de pareja a través de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo