El Gráfico Chile

Atlético Paranaense conquistó su primera Copa Sudamericana gracias a la maldición de Junior en los penales

El elenco de Curitiba donde militó Esteban Pavez en el primer semestre, aprovechó los errores desde los 12 pasos de los colombianos y ganaron su primer trofeo internacional.

Atlético Paranaense conquistó por primera vez la Copa Sudamericana tras vencer en una infartante definición a penales por 4-3 (1-1 en los 120 minutos) a Junior de Barranquilla en el Arena da Baixada.

En el duelo de ida habían igualado 1-1, mismo marcador que en la revancha y tras 30 minutos de alargue, todo se definió en la tanda de los 12 pasos, donde el Tiburón de Barranquilla volvió a sufrir con la maldición de los tiros de los 12 pasos.

Los de Curitiba comenzaron con mejor juego y dominaron las acciones en los primeros minutos. Fue así como a los 27 minutos Pablo Felipe definió sin marca en el área una buena jugada colectiva y desató la algarabía de los hinchas locales.

Tras la apertura de la cuenta, Junior mejoró en su juego y adelantó las líneas y logró la igualdad. A los 58 minutos, Teo Gutiérrez desvió con un cabezazo el balón y decretó el 1-1 parcial.

Después de la apertura de la cuenta, el cuadro colombiano dominó las acciones y literalmente se «farreó» el título, ya que desaprovechó al menos cuatro ocasiones para definir el partido en los 90 minutos.

Por si fuera poco, en el alargue, el árbitro chileno, Roberto Tobar cobró un claro penal del arquero Santos contra González y la figura del equipo, Jarlan Barrera mandó el balón a las nubes. Tal como ocurrió en el duelo de ida, Junior volvió a fallar un lanzamiento penal.

Para colmo, el campeón se definió desde los 12 pasos donde Fuentes desvió al palo y Gutiérrez a las gradas y tras una potente ejecución de Thiago Heleno con mucha potencia dejó sin opciones a Sebastián Viera y decretó el 4-3 final con lo que Atlético Paranaense conquistó su primer título internacional.

Cabe recordar que el volante que actualmente milita en Colo Colo, Esteban Pavez, jugó dos partidos en la presente edición de la Sudamericana por lo que, también se adjudica la medalla de campeón.

Una verdadera fiesta se desató en el Arena da Baixada tras el título y ahora disputará la Recopa ante River Plate.

[mamwidget id=»-LTZW06bXJ_plAwUfRlT» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos