No había mucho que festejar: Boca Juniors no podrá celebrar el día del hincha en La Bombonera

Todos los 12 de diciembre, los fanáticos Xeneizes se reunían en el recinto deportivo para celebrarse. Ahora, por petición del Ministerio de Seguridad, no podrán hacerlo.

Por El Gráfico Chile

El 12 de diciembre era un día especial para los hinchas de Boca Juniors. Desde el 2012, el 12 del 12, haciendo alusión al jugador número 12, a la barra "La 12", fue el día que los fanáticos xeneizes buscaron para celebrarse. En aquella primera ocasión, se reunieron en el Obelisco para festejar y todo terminó con serios incidentes. Lo mismo pasaría para 2013, por lo que la dirigencia, desde 2014, optó por hacer la conmemoración en el estadio La Bombonera.

Y este año, pese a haber perdido la Copa Libertadores y la tristeza que se apoderaba de los hinchas de Boca, el festejo se iba a hacer de todas formas en el recinto deportivo. Sin embargo, el mismo día del evento, este miércoles, el cuadro xeneize anunció que todo estaba suspendido ¿El motivo? No fue porque no habían motivos para festejar, sino que el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad, muy cuestionado por los incidentes vividos en el Monumental para la final de vuelta ante River Plate y que terminaron llevando el partido a Madrid, no dio la autorización. 

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club", informó el cuadro bostero en un comunicado de prensa.

"A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada", agregó.

Sin embargo, pese a la negativa del Ministerio de Seguridad, los fanáticos podrían reunirse espontáneamente y no se descarta que lo hagan en el Obelisco.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo