El Gráfico Chile

La UC busca candidatos para DT que no impliquen un gran gasto

Francisco Bozán, Martín Palermo, José Luis Sierra y Eduardo Domínguez son los primeros técnicos que aparecen en el horizonte de Cruzados.

Si hace una semana todo era alegría en Universidad Católica con la obtención de la 13ª estrella, ahora el panorama es completamente distinto tras la sorpresiva salida de Beñat San José. Sin tenerlo considerado en sus planes ni en su presupuesto, los cruzados tendrán que salir a buscar técnico para que el próximo año peleen por el bicampeonato y realicen un buen papel en la Copa Libertadores, torneo al que vuelven luego de un año de ausencia.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta que no pensaban invertir en un técnico, al tener al español amarrado por todo el 2019, y que la cláusula que pagó el técnico para irse es de «sólo» 75 mil dólares, la UC tendrá que ingeniárselas para contratar a un DT que esté a la altura de lo que tienen pensado y que no les implique un gasto mayor, para no tocar el presupuesto establecido para fichajes. 

Ante este panorama, en la gerencia deportiva comienzan a revisar nombres de técnicos que estén libres o por los que no tengan que pagar una cláusula de salida, como sucedió con Beñat cuando llegó a inicios de año desde el Bolívar. Con esto, el abanico se achica y dos opciones surgen en San Carlos de Apoquindo: Martín Palermo y José Luis Sierra, ambos sin club y con la posibilidad de negociar como libres.

Recomendado

En el caso del Titán, fue desvinculado de Unión Española antes del término del Campeonato Nacional, mientras que el Coto quedó sin club tras ser despedido a inicios de octubre del Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. Pero Palermo y Sierra no son los únicos que figuran en la carpeta de Cruzados, pues también asoma Francisco Bozán, quien durante este 2018 realizó una gran campaña con Universidad de Concepción y, precisamente, le peleó el torneo a la UC hasta la última fecha, quedando segundo y clasificando a la Libertadores.

Finalmente, fuera de nuestras fronteras, el nombre que suena es el de Eduardo Domínguez. El transandino de 40 años viene de dirigir a Colón, club al que renunció a inicios de noviembre por una serie de malos resultados, y anteriormente comandó a Huracán, aunque su corta experiencia, ya que comenzó a entrenar recién en el 2015, podría jugarle en contra. Sin embargo, es sabido que Cruzados en el último tiempo ha optado por apuestas desconocidas para el medio local que le han resultado.

Tags

Lo Último