El Gráfico Chile

La U ya tiene a dos fichajes confirmados y un Yeferson Soteldo que se aleja cada vez más

En Azul Azul quieren cerrar antes de la pretemporada sus fichajes para el 2019 y por ello aceleran negociaciones con los jugadores interesados.

Universidad de Chile trabaja rápidamente para concretar sus fichajes de cara al 2019, pensando en tener su plantel armado antes de que comience la pretemporada en enero próximo, tal como le prometieron al técnico Frank Kudelka. La idea del DT argentino es volver de vacaciones con todas las contrataciones cerradas, y por eso le pidió expresamente a Azul Azul que comenzara a negociar con los clubes, apenas terminara el Campeonato Nacional 2018.

Ante ese escenario, la U ya acumula varias conversaciones formales con equipos nacionales e internacionales, pero su principal foco de atención ha estado en la continuidad del puntero Yeferson Soteldo. Debido a que Kudelka puso la prolongación del contrato del venezolano como prioridad, en el Centro Deportivo Azul llevan varias semanas charlando con Huachipato y con el jugador, pero a ninguno de los dos les ha entregado una propuesta formal.

Pese a eso, en el cuadro de Talcahuano están abiertos a las negociaciones por el Chamo, tanto con la U como con otro equipo, pero esperan una operación millonaria por una segunda cesión consecutiva de Soteldo, tal como la que realizaron este año. La única traba de los azules, eso sí, radica en el alto costo que significaría pagar el salario que pide y el presupuesto de sólo US$ 3 millones para refuerzos. Bajo esas condiciones, en el CDA se han puesto en contacto con el Grupo Pachuca para negociar un préstamo por Edson Puch, y también con Curicó Unido para contar con Ricardo Blanco.

En el caso del ex delantero universitario, los directivos mexicanos se mostraron abiertos a negociar durante esta semana, pero dando a entender el interés de otros equipos por contar con él. Por otra parte, en la dirigencia curicana reconocieron a El Gráfico Chile que la U negocia por Blanco y que su situación está supeditada a lo que pase con Soteldo.

«El martes hablé con el jugador, y la verdad es que tiene una oferta de Universidad de Chile, pero está condicionada a la salida de otro jugador, de la U, yo me imagino que debe ser la salida de Yeferson Soteldo. La oferta está condicionada, pero el jugador no quiere estar en esa condición, quiere definir luego su futuro», manifestó el presidente curicano Freddy Palma.

Barrios y Carrasco listos

Además de los mencionados Puch y Blanco, la U ya llegó a un acuerdo con el ahora ex defensa de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, y con el ex mediocampista de Deportes Antofagasta, Augusto Barrios. Ambos jugadores ya se realizaron los exámenes médicos y deberán integrarse el próximo 3 de enero de 2019 a la pretemporada en el CDA.

Por otra parte, en Azul Azul tienen avanzadas negociaciones para contar con el volante de corte y capitán del cuadro de la Usina, Claudio Sepúlveda, a quien le comprarían el 100% del pase por una cifra cercana a los $500 mil dólares estadounidenses. El ex Universidad Católica llegaría con un contrato por tres años, y por petición del propio Kudelka, quien también había pedido al mediocampista Jimmy Martínez. En el caso jugador de 21 años, la U y la UC han demostrado interés por su carta y por eso Huachipato está a la espera de una propuesta formal.

Buscando mejorar el panorama de la temporada 2018, Kudelka se juega su puesto en la banca azul con el nuevo plantel en formación y pensando en el título del Campeonato Nacional 2019 y también esperando una clasificación a la fase de grupos de la próxima edición de Copa Libertadores. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos