La salida de Beñat y la llegada de un nuevo DT no modifica el plan de refuerzos en la UC

Cruzados tenía armado el plan de trabajo para la confección del plantel, el que no variará por el cambio obligado de técnico que tendrán que hacer.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica vive días más que agitados tras la sorpresiva de Beñat San José. A sólo una semana de haber sido campeones para sumar su décimotercera estrella, los Cruzados fueron golpeados por la salida del técnico, quien, considerando los plazos estipulados en el contrato, decidió poner fin anticipado a su vínculo con la UC.

Con este inesperado panorama que se les armó tras la salida del español, los dirigentes deberán comenzar la búsqueda de técnico para que los guíe durante 2019, donde tendrán la misión de revalidar el título y enfrentarán la fase de grupos de la Copa Libertadores tras un año de ausencia. Pero, en paralelo a encontrar un DT, también deberán enfocarse en el armado del plantel y la contratación de refuerzos para hacer un buen papel en el torneo continental.

Sin embargo, pese al complicado escenario que están enfrentando tras la salida de Beñat, la planificación que tenían en materia de contrataciones no variará y seguirán el plan trazado por Cruzados y la gerencia deportiva, comandada por José María Buljubasich, teniendo que adaptarse el nuevo técnico a las decisiones que tomen los dirigentes y que pueden darse, incluso, antes de la llegada del reemplazante del español.

Así, independiente de quién llegue a la banca en San Carlos de Apoquindo, los puestos a reforzar se mantendrán sin variaciones y Universidad Católica buscará un central, un lateral izquierdo, un delantero polifuncional que también pueda jugar de extremo, y un delantero centro, siendo estas últimas dos posiciones las que tendrán la opción de ser cubiertas por un extranjero que utilizará el cupo dejado por el emigrado Germán Voboril, que, tal como Branco Ampuero, Marcos Bolados, y David Llanos, emigran de la UC.

En las posiciones mencionadas, uno que toma fuerza es Ronald de la Fuente para ocupar el sector izquierdo de la defensa, luego que fallaran las negociaciones por Dilan Zúñiga. El de Everton era una de las prioridades para el puesto, pero el Grupo Pachuca, dueños de los viñamarinos, optará por enviarlo a otro de los clubes que son de su propiedad: el León de México.

Las incertidumbres que aún hay en Cruzados

Si todo lo anterior es una certeza, incluso el hecho que el nuevo técnico tendrá que aceptar el plantel que haya en San Carlos y que pretenden invertir en fichajes un monto del dinero que puedan generar por la Libertadores, que se acerca a los dos millones de dólares, en la concesionaria de Cruzados aún existen un par de dudas que deben resolver. 

Por ejemplo, aunque tienen las posiciones definidas, siempre pueden sumar jugadores que vayan apareciendo en el mercado como buenas opciones, tal como el caso del volante mixto Jimmy Martínez. El jugador de Huachipato cumple con el perfil de fichajes que la UC busca realizar con los dineros del aumento de capital, ya que es un jugador joven, con mucha proyección y gran posibilidad de concretar una posterior venta.

El acerero es chance en la UC / imagen: Photosport El acerero es chance en la UC / imagen: Photosport

Luego viene el caso de los dos jugadores que están en el plantel y por los que deben negociar su permanencia: Germán Lanaro y Matías Dituro. Por el defensor están a la espera de una respuesta por la renovación, mientras que por el arquero, quien terminó su préstamo, ya se contactaron con Bolívar para ver los detalles para la compra de su pase, el que asciende a 800 mil dólares y está considerado en el presupuesto para fichajes, el que esperan no se vea perjudicado por la partida de Beñat San José y por el hecho de tener que ir en búsqueda de un nuevo DT.

Finalmente, también como parte de la planificación que tenían en Cruzados y que no modificarán con la salida del español y la llegada de un nuevo DT, está el caso de los jugadores a los que se les busca club para que partan a préstamo y así puedan sumar minutos para no perder ritmo, tales como Jaime Carreño o Carlos Lobos.

La UC puede estar remeciéndose con la noticia de Beñat San José, pero en la concesionaria, a través de su gerencia deportiva, no se preocupa y sigue el plan trazado para armar un plantel que pueda competir en la Copa Libertadores.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo