Uno que sabe: Juan Román Riquelme elogió a Marcelo Díaz para explicar su visión de fútbol

El histórico 10 de Boca Juniors puso a Carepato como ejemplo de los jugadores que son buenos para el fútbol.

Por El Gráfico Chile

Si de buen juego con la pelota se trata, Juan Román Riquelme es una palabra autorizada. El histórico 10 de Boca Juniors siempre sorprendía con sus regates, buenas jugadas, lujos, tiros libre, y gran visión de juego.

Por eso, sus conceptos futbolísticos siempre son claros y así lo dejó en evidencia en conversación con Fox Sports, donde, al momento de analizar a los jugadores de los Xeneizes tras perder la Copa Libertadores ante River Plate, no dudó en elogiar a Edwin Cardona, quien no estaba considerado en el club por decisión técnica.

"Cardona me parece un jugador de una calidad enorme. Lo respeto mucho. Todas las pelotas que agarra tiene intención de dar un buen pase, hace una pausa. Me gusta los jugadores que pierden la pelota y se enojan. Con todo el respeto de Barrios y Nández, ellos no se preocupan si pierden la pelota, que es lo más grande que hay. No la puedes perder, el fútbol se juega con una sola pelota. Cuando veo que Cardona se enoja cuando pierde la pelota, ahí dices 'me gustan esos jugadores'. Me gustan los que la agarran, la quieren todo el tiempo, te dan buenos pases, te dan la pelota recién cuando saben que se la puedes volver a dar", dijo.

Y fue ahí cuando Riquelme sorprendió y sacó a colación a Marcelo Díaz para elogiarlo: "Si ves al cinco de Racing, el chileno Díaz, él no te da la pelota hasta que sabes que se la puedes devolver. Yo te la doy, pero me la puedes dar de nuevo, esa es mi manera de ver el juego".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo