El Gráfico Chile

Arturo Vidal pasó invicto el camino para cumplir su sueño de conseguir la esquiva Champions League

Barcelona sumó 14 puntos, pasó como líder del Grupo B, y parece bien encaminado a coronarse en la Orejona.

Si hay algo que le falta a Arturo Vidal en su carrera futbolística es obtener la Champions League. El Rey siempre ha manifestado que la Orejona es uno de los anhelos que le quedan en el fútbol y por lo mismo, buscando ese esquivo, dejó el Bayern Munich para irse a Barcelona.

El chileno, aburrido de no conseguir la Champions, torneo que el 2014/15 estuvo a un paso de conseguir con Juventus y perdió en la final ante Real Madrid, pensó que los culé eran su gran opción para conseguir el esquivo título. Y la decisión parece ser acertada tras lo exhibido por los culé en la fase de grupos, donde pasaron en el primer lugar e invictos con 14 puntos. 

Los catalanes sumaron cuatro victorias, incluido un 4 a 2 a Tottenham en Inglaterra, y dos empates, además de anotar 14 goles y sólo recibir cinco. Así, Barcelona, pese a estar en una zona que estaba integrada por duros equipos como Tottenham, Inter de Milán, y PSV, se convirtió en el tercer equipo más goleador del torneo, siendo superado sólo por PSG, quienes marcaron 17 tantos y 10 de ellos fueron al Estrella Roja, y el Porto, con sus quince anotaciones.

Ahora, en octavos de final, el siguiente escollo de los culé y en el sueño de Vidal, se podrían encontrar, hasta el momento, con Liverpool, Schalke y la Roma. 

En lo personal, en tanto, el Rey Arturo sumó minutos en cinco partidos y fue titular en uno, ante PSV en Holanda. Así, llegó a los 126′ y sólo este miércoles, ante Tottenham en el Camp Nou, no estuvo en cancha con el equipo mixto que presentó Ernesto Valverde. Ahora, ya con la confianza del DT ganada, es probable que tengas más opciones en el once inicial para la siguiente ronda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos