Lo que se esperaba, se va a dar. Guillermo Barros Schelotto no renovará su contrato como entrenador de Boca Juniors, el que vence el próximo 31 de diciembre, tras la dolorosa derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Según informaron los principales medios argentinos como diario Olé y TyC Sports, Barros Schelotto y su hermano mellizo, Gustavo, que es su ayudante, tuvieron una reunión definitiva con el presidente Daniel Angelici, donde se les comunicó que no serán renovados.
La dupla asumió la dirección técnica de Boca en 2016, supliendo a Rodolfo Arruabarrena. Lograron los títulos de las últimas dos Superliga de Argentina, pero su período será recordado por la seguidilla de derrotas ante River.
De hecho, este año cayeron en todas las definiciones que los enfrentó a los millonarios, incluyendo la Supercopa de Argentina y la final de la Libertadores, sin poder ganarle a Marcelo Gallardo, adiestrador millonario.
Además, la Libertadores fue su gran deuda, ya que en 2016 tampoco pudieron quedarse con la corona, tras caer en las semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador.
De momento aparecen los nombres de Gabriel Heinze, Antonio Mohamed y Martín Palermo como sus posibles reemplazantes.