Colo Colo espera las platas del CDF para aumentar su presupuesto para 2019

En Blanco y Negro ya definieron la división de los recursos para el próximo año y un porcentaje del dinero del Canal del Fútbol será utilizado para reforzar el plantel.

Por Pedro Marín Roldán

Blanco y Negro trabaja arduamente en la búsqueda del entrenador de Colo Colo para 2019, donde Mario Salas es el principal candidato para ser el reemplazante de Héctor Tapia. Es más, ya se han producido acercamientos con el Comandante y en la concesionaria están dispuestos a cancelar los 400 mil dólares de la cláusula de salida del técnico actual de Sporting Cristal de Perú.

A eso, se sumará el sueldo de Salas, el cual será cercano a US$ 600 mil, ya que subirán sus pretensiones para que el fútbol peruano donde luchará por el título anual ante Alianza Lima. Por lo mismo, en ByN ruegan por obtener los recursos de la venta del Canal del Fútbol (CDF) para ajustar el presupuesto del próximo año.

En Colo Colo necesitan los 3.1 millones de dólares que ingresarán por ese ítem para aumentar el capital de los refuerzos para el próximo año. Esto porque ByN tiene fondos muy acotados, los cuales no superan los US$ 1.5 millones.

Por lo mismo, el dinero del CDF toma un papel relevante para la contratación de jugadores de cara a la próxima temporada. Si bien, en la concesionaria no piensan en grandes nombres, quieren darle en el gusto al Comandante en la solicitud de los nuevos nombres que se sumarán al plantel albo.

A este último tópico se suma la reducción de dinero que ya han generado con la partida de César Pinares y Lucas Barrios, dos de los sueldos más altos del primer equipo de este 2018. A ellos, se podría sumar Jaime Valdés, quien no está en los planes de ByN y seguramente dejará la institución.

Días de decisiones en Colo Colo, que al igual que otros clubes del fútbol chileno, esperan la venta del CDF para reforzar un plantel que se ve un tanto diezmado luego de las partidas de Barrios, Pinares, Gonzalo Fierro, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo