El Gráfico Chile

Las figuras de Santos que estarán bajo la dirección de Jorge Sampaoli

El elenco del Peixe cuenta con algunos valores importantes para 2019, aunque perdió a su goleador Gabigol, que terminó su préstamo del Inter de Milán.

Jorge Sampaoli se transformó en el nuevo técnico de Santos de Brasil, el que será su nuevo desafío tras su fracaso en la selección de Argentina, con la que no pudo pasar de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El casildense va a dirigir por primera vez en el fútbol brasileño y lo hará en el club de Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos. El Peixe es una institución muy importante de Sao Paulo y este 2019 intentará volver a los primeros planos, tras algunas temporadas sin conseguir títulos locales e internacionales.

En el cuadro del puerto paulista, Sampaoli contará con algunas figuras importantes del fútbol de América, que lo ayudarán a conseguir los objetivos trazados, pese a que no contarán con su goleador Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, que finalizó su préstamo desde el Inter de Milán -dueño de su pase-.

Las figuras que tendrá Sampaoli en Santos:

  1. Carlos Sánchez: El uruguayo llegó a mitad de año a Santos y ha mostrado pinceladas de su calidad, que lo encumbraron a lo más alto en River Plate. De gran despliegue por la banda, es un jugador útil en todas las facetas del juego y seguramente será clave en el funcionamiento de Sampaoli.
  2. Bryan Ruiz: Al igual que Sánchez, el costarricense arribó a mitad de temporada al Peixe, y pese a que no ha tenido mucha continuidad, tiene experiencia de sobra para rendir de la mano del casildense en el mediocampo santista.
  3. Dodo: El lateral zurdo es uno de los mejor recorrido en Santos, ya que registra buenos pasos por Inter de Milán y Roma en Italia. Sin embargo, en el equipo santista no ha podido tener continuidad y espera levantar con Sampaoli.
  4. Derlis González: Otro de gran currículum es el puntero paraguayo, que puede actuar tanto como delantero neto o como extremo. Con un buen paso por Europa, seguramente Sampaoli sabrá sacar el mejor rendimiento de una de las promesas guaraníes.
  5. Rodrygo: Es una de las perlas del fútbol brasileño, ya adquirido por Real Madrid, seguirá desarrollándose una temporada más en Brasil antes de dar el salto al cuadro merengue. Sampaoli tendrá tarea con el talentoso juvenil, que ya es indiscutido en el Peixe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos