El Gráfico Chile

El fútbol argentino suma un tercer torneo que dará cupos a la Libertadores y la Sudamericana

Como si la Superliga y la Copa Argentina no bastaran, ahora fue aprobada la realización de la Copa de la Superliga, que la jugarán todos los clubes de Primera.

El fútbol argentino no va a parar nunca, porque ahora se aprobó la realización de un tercer torneo oficial, al margen de la Superliga Argentina y la Copa Argentina, los dos campeonatos principales del balompié trasandino.

Ahora, el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de fútbol aprobó extender el calendario hasta junio del próximo año con un nuevo certamen que fue bautizado como la Copa de la Superliga, que será disputada por los 26 clubes de la Primera División.

El nuevo campeonato será con eliminación directa y se realizará al término de la campaña de la Superliga, en abril próximo, y tendrá como premio dos cupos internacionales. Uno a la Copa Libertadores y el otro a la Copa Sudamericana.

Los seis mejores de la Superliga comenzarán su participación en octavos de final, mientras que los otros 20 tendrán que eliminarse en la primera rueda, en llaves de ida y vuelta. Así se disputará hasta la final, que será a partido único, con altos incentivos económicos.

De esta manera, en Argentina no quieren perder el tiempo y aprovechar todas las fechas posibles para jugar partidos. ¿Copiarán en Chile esta Copa de la Superliga?

Tags

Lo Último


Te recomendamos