El Gráfico Chile

Trastienda de la Gala Olímpica 2018: la constelación de estrellas nacionales que iluminó una noche única

Destacados deportistas chilenos llegaron al centro Casapiedra, a una premiación que congregó a los mejores de este año en varias disciplinas olímpicas.

A pesar de que la Gala Olímpica anunció al Mejor Deportista de 2018, cerca de las 23:00 horas, desde varias horas antes se vivió un clima muy expectante en el centro de eventos Casapiedra, ubicado en la comuna de Vitacura, en plena zona oriente de la capital.

La llegada de los atletas fue desde muy temprano, a partir de las 19:30 horas. Una alfombra roja sobre los adoquines, era la bienvenida para los invitados. Aunque cabe mencionar, que era un poco complejo el desplazamiento en silla de ruedas para los representantes paraolímpicos, pero tal detalle no empañó la ceremonia.

Una de los que conversó con la prensa apostada al costado de la entrada a los salones principales, fue la actual Premio Nacional del Deporte y ganadora del galardón a la Mejor Deportista 2017, María Fernanda Valdés. La levantadora de pesas arribó con un coqueto vestido rojo, comentando su conformidad con la instancia y que espera seguir mejorando de cara a las próximas competencias que se vienen.

Publicidad

Similar impresión manifestó el gimnasta Tomás González, quien reconoció que tuvo un «buen año» y que tiene esperanzas de medalla para los próximos Panamericanos de Lima.

Otro de los destacados exponentes, fue el pesista Arley Méndez, que confía en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. Hasta ese momento, no sabía que él sería el deportista galardonado de la noche. Tras el premio, se le vio bastante emocionado y contento.

Visitas y noticias destacadas

Otros de los que concitaron focos y las preguntas de la prensa, fue la presencia del golfista Joaquín Niemann y el tenista Nicolás Jarry. Ambos deportistas analizaron su brillante año 2018 y con muchas esperanzas de seguir representando a Chile en la arena internacional. Los dos, junto a la nadadora Kristel Köbrich y Felipe Miranda, del Esquí Náutico, fueron galardonados por el Comité Olímpico con el Premio Actuaciones Destacadas 2018.

Sin embargo, uno de los anuncios que se hicieron al comenzar la ceremonia en Casapiedra, fue el realizado por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica. El timonel adelantó que la organización a partir del próximo año, creará la Oficina por el Respeto del Deporte, destinada a monitorear posibles casos de abusos en las diversas disciplinas, tomando como ejemplo los lamentables sucesos ocurridos en otros países.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último