El Gráfico Chile

La UC confirmó cambio de auspiciador para su indumentaria en 2019

El elenco cruzado informó que su vínculo con Umbro finalizará a fines de este año y que la marca Under Armour será su nuevo sponsor técnico.

Cambio en el campeón del fútbol chileno Universidad Católica, y no sólo de entrenador, ya que este jueves el monarca del Campeonato Nacional 2018 anunció que tendrá un nuevo auspiciador de su indumentaria en 2019.

Se trata de una de las marcas deportivas que más fuerte ha irrumpido en el deporte mundial, en los últimos años. Actualmente viste a Colo Colo, pero a partir de 2019, vestirá los colores de la UC. Se trata de Under Armour, que será el sucesor de Umbro, empresa que finaliza su vínculo con los de la franja a fines de este año.

La noticia fue oficializada por el sitio web de Cruzadosquienes destacaron a la marca «por el trabajo conjunto realizado desde 2015, periodo en el que vistió al Plantel Profesional, Fútbol Formativo y Fútbol Femenino de Universidad Católica, destacando el diseño de tres nuevas camisetas anualmente, además de una indumentaria especial por temporada dedicada a generar conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama», indicaron en un comunicado.

Umbro además, estuvo en los últimos tres campeonatos logrados por la UC, además de realizar diversas campañas con el emblema cruzado, por lo que su camiseta claramente, serán recordadas por el público cruzado.

Cabe mencionar que a partir del segundo semestre del próximo año, la marca inglesa será el nuevo sponsor de Colo Colo, en su segunda relación con el Cacique, tras el exitoso primer paso entre 2006 y 2013.

Lo curioso, es que Under Armour vestirá solo durante la primera mitad de 2019, a los albos y cruzados. Un hecho similar al ocurrido en el Apertura 2002, cuando Nike fue el sponsor técnico de ambos elencos. Después, Colo Colo pasó a Puma y el logo del Swoosh, siguió con la UC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos