Deportes Vallenar fue expulsado de la Segunda División Profesional para el 2019

La ANFP envió una carta donde informa que le quitó la licencia al elenco albiverde debido a que recurrió a la justicia civil tras la polémica final a penales contra Deportes Melipilla.

Por El Gráfico Chile

Un durísimo golpe recibió Deportes Vallenar luego que la ANFP decidiera expulsar al conjunto albiverde de la Segunda División Profesional al quitarle la licencia para la temporada 2019.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el órgano de Primera Instancia de la licencia de clubes envió una carta a la Tercera Región comunicando que "se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar".

¿El motivo? Según el escrito, la decisión se tomó debido a que el elenco del Huasco recurrió ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, acción que incumple el artículo 20 del Reglamento.

En 2017 Vallenar se proclamó campeón de la categoría tras vencer por penales a Deportes Melipilla en la final, pero la definición debió repetirse por un error del árbitro Eduardo Gamboa de validar un lanzamiento penal ejecutado de manera incorrecta.

A la nueva definición en La Portada, el equipo de Copiapó no llegó, por lo que el ascenso se le concedió a los Potros, lo que llevó a los nortinos a recurrir a todas instancias judiciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo