El Chino Ríos vuelve al equipo de Copa Davis un año después de su polémica

El ex número uno del mundo estará con Chile para la serie ante Austria.

Por El Gráfico Chile/ATON Chile

Marcelo Ríos regresará al equipo chileno de Copa Davis. Justo un año después de su polémica en la serie frente a Ecuador, cuando le dijo a los medios de comunicación "chúpenla todos ustedes. Yo no hablo con la prensa. Síganla chupando", el Chino volverá a acompañar al cuadro nacional en la dura visita a Austria en Salzburgo, el próximo 1 y 2 de febrero por el repechaje al Grupo Mundial del renovado torneo.

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, confirmó la vuelta del ex número uno del mundo como consejero técnico al elenco que capitanea  Nicolás Massú: "ya definimos su vuelta para enfrentar a Austria, estará sí o sí con el equipo. Incluso, él mismo se pagará sus pasajes, porque sabe que nosotros no tenemos recursos para hacerlo", dijo el dirigente a El Mercurio.

Además, el mandamás de la Fetech, detalló el plan para la dura serie que tendrá el equipo chileno de Copa Davis. "La idea es viajar el jueves 25 a Austria, llegar al día siguiente y tener una semana de preparación. En los próximos días vamos a presentar el proyecto al IND para poder afrontar esos gastos", agregó al matutino.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú, y que ahora tendrá la compañía del Chino, estará integrado por Nicolás Jarry (43°), Christian Garín (85°), Tomás Barrios (302°) y los doblistas Julio Peralta (40°) y Hans Podlipnik (69°).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo