Los movimientos y fichajes del Grupo Pachuca que han marcado a Everton en los últimos dos años

Los empresarios mexicanos volvieron a dar un golpe tras confirmar la contratación de Gustavo Díaz como nuevo técnico ruletero.

Por El Gráfico Chile

Everton se encamina a cumplir tres años bajo la tutela del Grupo Pachuca, quienes adquirieron el 80% del club viñamarino a mediados de 2016, prometiendo una inversión de 3 millones de dólares y una planilla de 150 millones de pesos al mes que, al menos, en los resultados no se ha visto reflejado.

La adquisición por parte de empresarios mexicanos ha promovido un gran número de intercambio de jugadores tanto hacia Chile como hacia México, lo que en el caso del fútbol local han pasado sin pena ni gloria por el elenco de la Ciudad Jardín.

Ahora, el cuadro presidido por Pedro Cedillo realizó una inédita fórmula tras confirmar la contratación del uruguayo Gustavo Díaz como nuevo director técnico tras la salida de Javier Torrente. El nuevo entrenador llega procedente de León, también propiedad de los mexicanos.

Así, el Grupo Pachuca agranda la lista de contrataciones provenientes desde México, las que comenzaron con los intrascendentes arribos de Carlos Velásquez, Steven Almeida, Francisco Venegas e Iván Ochoa, que luego continuaron con Marco Bueno. A ellos se sumaron, para la  temporada 2018, la repatriación de Álvaro Ramos (León), Franco Torgnascioli, mientras que a mediados de año también llegó Cristopher Toselli, quien fichó proveniente del Atlas.

En cuanto a los jugadores exportados al fútbol mexicano desde la tienda viña marina, destacan las salidas de Braian Rodríguez, que partió a Pachuca en 2017, pero luego fue cedido a Barnechea y tras un paso por Chile, volvió a los Tuzos. Esa misma temporada, Maxi Cerato partió a León esa misma temporada.

Ahora, para el 2019, Everton oficializó las salidas de Dilan Zúñiga e Ivan Ochoa, quienes se van a León

El Grupo Pachuca también lidera las operaciones de otros cuatro clubes: Pachuca, León, Mineros de Zacatecas y Talleres de Córdoba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo