El Gráfico Chile

Fiscalía Nacional Económica aprueba la venta definitiva del Canal del Fútbol al Grupo Turner

Tras una larga espera, el ente fiscalizador terminó por aprobar la millonaria operación de concentración, aunque lo hizo con una serie de medidas.

Fin de la extensa teleserie. La Fiscalía Nacional Económica aprobó de manera definitiva la millonaria venta del Canal del Fútbol al grupo Turner Broadcasting System por los próximos quince años en una operación cercana a los 1.285 millones de dólares.

A través de un comunicado, el ente fiscalizador entregó los detalles de la aprobación en Fase 2 de la operación de concentración entre CDF y Turner, la que se confirmó antes del vencimiento del plazo legal que había puesto la FNE, el próximo 2 de enero.

La FNE consideró, a través de un comunicado, que la compra de los derechos de transmisión del fútbol chileno por parte del grupo norteamericano «no reduce sustancialmente la competencia», aunque la aprobación incluye una serie de medidas de mitigación.

¿Cuales son las medidas que ofreció la Fiscalía? En el texto, el organismo asegura la prohibición de ventas atadas y paquetizadas entre el producto CDF y los canales Turner, la prohibición de negar la venta a los cableoperadores que estén dispuestos a pagar por el contenido del CDF y la obligación a someterse a un arbitraje a solicitud del cableoperador para la resolución de controversias en las negociaciones.

Y no sólo eso, porque la Fiscalía Nacional Económica también determinó que Turner no debe discriminar arbitrariamente entre los distintos cableoperadores, además de mantener la confidencialidad de la información comercialmente sensible de los competidores de la entidad fusionada; más la inclusión de Chilevisión en los compromisos cuando se cumplan ciertas condiciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos