El Gráfico Chile

Kudelka se escuda en sus viejos conocidos de Talleres ante la posible salida de Soteldo en la U

El técnico de Universidad de Chile preguntó al Grupo Pachuca por la situación de Sebastián Palacios y Aldo Araujo. Al mismo tiempo, se negocia el arribo de Carlos Quintana y Edson Puch.

La incertidumbre en la continuidad del puntero Yeferson Soteldo en Universidad de Chile tiene complicada hace semanas a la concesionaria Azul Azul. El técnico Frank Kudelka pidió expresamente la renovación del venezolano para la temporada 2019, pero las complicaciones en las negociaciones con Huachipato mantienen la operación en ascuas.

A pesar de que en el cuadro de Talcahuano dicen no haber cerrado las tratativas para que Soteldo siga en la U, en el Centro Deportivo Azul no están totalmente convencidos de nuevamente hacer un nuevo préstamo millonario por el jugador, pensando en que el año pasado ya gastaron cerca de US$ 1.5 millones por la cesión con opción de compra.

Ante ese escenario y buscando alternativas para el Chamo, el entrenador de los universitarios se contactó con dos de sus viejos conocidos en Talleres para sumar al equipo. Para eso, el DT se comunicó con el vicepresidente del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, también presidente del cuadro de la T y ex jefe del técnico, buscando analizar la opción de contar con los atacantes Sebastián Palacios y Aldo Araujo.

Debido a que ninguno de los dos delanteros ha tenido muchas oportunidades en Pachuca y Talleres, respectivamente, el técnico de la U espera convencer a la dirigencia trasandina que deje partir a alguno de los dos futbolistas, quienes tienen contrato vigente con el consorcio mexicano durante todo el 2019. Pese a eso, están abierto a negociar con Azul Azul y tienen a la buena relación con Kudelka como principal aliado.

Palacios jugó un total de 36 partidos por los Tuzos durante la temporada 2018, donde alternó puesto con el chileno Angelo Sagal, entre otros. Araujo, en tanto, tuvo menos suerte en la T, ya que, debido a varios desgarros simultáneos, sólo pudo jugar 20 compromisos en total, siendo titular en sólo siete de ellos.

Quintana y Puch en definiciones

Por otra parte, el Grupo Pachuca ya ha tenido conversaciones más formales y avanzadas con Azul Azul por Edson Puch y Carlos Quintana. Los directivos mexicanos se reunieron con los universitarios durante los primeros días de esta semana y antes de volver a Córdoba, prometieron seguir «evaluando opciones para definir el traspaso», según comentaron a El Gráfico Chile.

Pese a eso, ambos futbolistas están interesados en cambiar de aires y la U es un destino que parece atractivo para ambos. En el caso del Comando, las lesiones no le permitieron jugar mucho tiempo en el Querétaro, algo que lo tiene decepcionado y con ganas de regresar a Chile. Quintana, en tanto, fue suplente desde que Kudelka partió de Talleres y quiere reencontrarse con él en Chile.

Azul Azul negocia rápidamente sus fichajes de cara al 2019, ante la necesidad de tener el plantel armado antes que comience la pretemporada, tal como le prometió al técnico de la U. Aunque las opciones son muchas, hasta ahora de definiciones hay poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos