El proyecto que presentará Colo Colo para seducir al deseado Mario Salas

Un considerable aumento de sueldo, un contrato por dos años y un programa deportivo enfocado en la cantera, son las principales cartas con las que ByN busca tentar al Comandante.

Por Pedro Marín Roldán

La dirigencia de Blanco y Negro y su gerente deportivo, Marcelo Espina, ya tienen decidido ir por Mario Salas para que sea el próximo DT de Colo Colo. Pese a que hace pocos días renovó su contrato hasta el 2021 y tiene una cláusula de salida cercana a los 400 mil dólares, en ByN harán todos los esfuerzos por fichar al Comandante y ya preparan seductoras propuestas para obtener el "sí" del adiestrador.

Sin embargo, pese al deseo de la dirigencia, aún no se han podido sentar a conversar con el ex DT de Universidad Católica, ya que está en plena disputa de la final del torneo peruano con Sporting Cristal, equipo que ya está clasificado a la Copa Libertadores y que, como visita, ganó la ida de la definición ante Alianza Lima por 4 a 1.

Pese a eso, en Colo Colo ya trazan su plan de seducción y todo partirá con el sueldo: Salas actualmente gana 500 mil dólares anuales y en ByN pretenden aumentarlo a 800 mil. Además, el contrato será por dos años y se renovará si es que cumple los objetivos trazados, donde el primer año será obligación clasificar a la Copa Libertadores del 2020.

Además, en el primer año y pese a que el presupuesto es acotado, el Comandante podrá solicitar a los jugadores que estime convenientes y tendrá libertad para tomar decisiones en las series menores. En ByN es primordial que el nuevo DT tenga un trabajo mancomunado con los técnicos de las divisiones inferiores, para así poder proyectar valores al plantel de honor.

Si bien Colo Colo no disputará la Libertadores, como sí lo hará el Sporting Cristal, en ByN estiman que conquistar la Sudamericana podría seducir a Salas, ya que es un torneo donde la calidad de los rivales disminuye en relación al principal certamen continental y podrían soñar con ganarla si el próximo lunes tienen un buen sorteo.

Es más, Espina no ha tomado decisiones respecto al futuro de los jugadores ni en refuerzos, ya que espera que sea el propio Salas quien le comunique a quiénes tendrá considerados para su proyecto. Por lo mismo, por ahora, todo el plantel debe regresar el 2 de enero a los trabajos en el Monumental, para luego viajar a Buenos Aires a realizar la pretemporada.

Todas las fichas están puestas en el Comandante y esperan tener una respuesta a más tardar el martes 18 de diciembre, dos días después que termine el torneo peruano y dos antes de la reunión de directorio y de la fecha límite que se impuso ByN para dar a conocer el nombre del nuevo entrenador de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo