"ADN ofensivo": Las razones por las que Santos decidió fichar a Jorge Sampaoli

En Brasil revelaron los detalles que motivaron a Juan Carlos Peres para decantarse por el casildense: "Es un técnico experimentado, con equipaje internacional, fascinado por tecnología y análisis de desempeño", aseguran.

Por El Gráfico Chile

Santos de Brasil dio el golpe en el mercado de fichajes sudamericano al oficializar la contratación de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico tras la salida de Cuca debido a problemas de salud. El casildense comenzará una nueva aventura como entrenador tras su salida de la selección argentina.

En Brasil, la contratación del ex técnico de la selección chilena no pasó desapercibida y la prensa carioca se encargó de revelar las razones que llevaron a la dirigencia encabezada por Jose Carlos Peres a decidirse por el currículum del entrenador argentino.

Según Globoesporte, "la principal justificación por la elección de Jorge Sampaoli es su postura como técnico. El presidente José Carlos Peres entiende que el técnico dará un remezón y sacudirá a un plantel que no tuvo grandes logros en 2018 tras vivir dos semestres distintos".

Además, el medio brasileño asegura que "Sampaoli encaja perfectamente en el perfil que Peres deseaba para asumir el Peixe: es un técnico experimentado, con experiencia internacional, fascinado por tecnología y análisis de desempeño, que practica el 'ADN ofensivo' y le gusta usar las categorías inferiores".

"El "ADN ofensivo" está en la sangre de Sampaoli. El argentino suele dar prioridad al ataque en sus equipos, algo que es muy apreciado por el hincha santista y que agradó a Peres, quien no titubeó en la inversión de su contratación. Su estilo vibrante y su nivel de exigencia encantaron al mandatario en los primeros contactos".

Dicho encantamiento quedó reflejado en las declaraciones del timonel en un comunicado. "Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo, una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas", reconoció Peres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo