Venta de CDF a Turner: El bono de US$3,2 millones a los clubes se pagaría antes de fin de año

Los 32 clubes recibirán en los próximos días en sus cuentas el suculento bono tras la adquisición de los derechos de transmisión por parte del Grupo Turner.

Por Rodrigo Realpe V.

La aprobación de la venta de los derechos de transmisión del fútbol chileno de parte del Canal del Fútbol al grupo norteamericano Turner, ha desatado un verdadero festejo en los 32 clubes que integran la Primera División y Primera B.

Esto porque finalmente los clubes recibirán el suculento bono de 3,2 millones de dólares que habían pactado una vez que se concretara la venta del CDF a la empresa dueña de Chilevisión y CNN.

Si bien la mayoría de los dirigentes asegura que hasta el momento solo les ha llegado una circular con la aprobación del negocio y que aún no hay fecha de pago, lo cierto es que en la ANFP el tema está totalmente definido.

Una vez que se cumpla una serie de detalles para cerrar la operación, la ANFP le comunicará a los clubes dentro de los primeros cinco días hábiles, por lo que según una fuente cercana a la negociación asegura que "el dinero se pagará antes de fin de año. Imaginamos que la próxima semana".

De esta forma varios clubes ya respiran más tranquilos, luego que hace unos días varios dirigentes expresaron su preocupación ante la falta de información y claridad respecto al tema. Incluso, muchos tenían considerado el bono dentro del presupuesto 2019.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo