El Gráfico Chile

Chile ya tiene dos nuevos amistosos para marzo: México y Estados Unidos

El elenco de Reinaldo Rueda ya prepara lo que será el próximo desafío de la Roja: la defensa del bicampeonato. Ambos duelos se disputarán en territorio norteamericano.

Ni termina el 2018 y ya se está pavimentando el 2019 para la Roja. El actual bicampeón de América tiene dos nuevos rivales para el próximo año, en dos amistosos que se jugarán en el mes de marzo en Norteamérica: México y Estados Unidos.

Ambos encuentros serán de preparación en torno a la Copa América de Brasil, donde Chile debe defender el título, que obtuvo en las ediciones de 2015 y 2016, venciendo en ambos partidos a través de los lanzamientos penales a Argentina.

Aún no se define fecha y hora para los amistosos, que serán en el país del Tío Sam. Lo único confirmado, es que el duelo ante los aztecas será en San Diego y contra los estadounidenses en Houston, según informó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Cabe mencionar que México y Chile ya se enfrentaron el año pasado en octubre, en la ciudad de Querétaro, con triunfo para los dirigidos por Reinaldo Rueda, por la cuenta mínima. La anotación fue de Nicolás Castillo, al filo del partido.

Y la última vez que jugaron chilenos y estadounidenses, fue en el año 2015, en Rancagua, con triunfo para la Roja por 3 a 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos