Da Costa abre la Fórmula E 2018-19 ganando en Arabia Saudita

El piloto portugués salió desde la pole position para llevarse el ePrix de Ad Diriyah, fecha inaugural de la competencia.

Por El Gráfico Chile

El portugués Antonio Félix da Costa, del equipo BMW i Andretti, se quedó con la victoria de la fecha inaugural de la Fórmula E, el ePrix de Ad Diriyah, en Arabia Saudita, y que marcó el debut oficial del Gen 2, el nuevo monoplaza eléctrico de competencia.

Da Costa aprovechó la pole position obtenida y defendió su liderato hasta que el francés del equipo DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, que además es el campeón defensor de la categoría, lo adelantó. Parecía que Vergne y su coequipo, el alemán Andre Lotterer, volverían a firmar un "un-dos" tras el realizado en febrero en Santiago, pero ambos debieron pagar castigos con pasadas por pits, lo que entregó la punta de la carrera a Da Costa.

De ahí, y pese a que Vergne se metió nuevamente en la pelea y lo apremió en la parte final de la prueba, el portugués no soltó el primer lugar y lo defendió hasta recibir la bandera a cuadros, sumando los primeros 25 puntos y un bono de 3 por ser poleman. El podio de la carrera lo completó el belga Jerome D'Ambrosio, quien debutó con el equipo Mahindra Racing.

Entre los nombres destacados, estuvo el de Felipe Massa. El expiloto de Fórmula Uno, debutó en la categoría con Venturi y se mantuvo en el top 10 de la carrera, pero un "drive-through" y un par de castigos técnicos después de finalizada la prueba, lo mandaron al 17º puesto. Otro ex F1 que corrió fue el belga Stoffel Vandoorne. El ex McLaren fue 16º con HWA, marca filial de Mercedes.

La próxima fecha de la Fórmula E será el 12 de enero, cuando se dispute el ePrix de Marrakech. Después, el 26, se correrá en Santiago de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo