El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini está dichoso con el renacer del West Ham: “Estoy muy contento”

El ingeniero habló tras el triunfo de los Hammers ante el Fulham, que los acerca a puestos de clasificación de copas europeas.

Al parecer atrás quedaron las dudas y los tropiezos iniciales. La maquinaria del Ingeniero Manuel Pellegrini está cada vez más calibrada y eso lo tiene feliz. Este sábado el West Ham logró su cuarto triunfo consecutivo en la Premier League y de bregar con el miedo al descenso, ahora sueñan con clasificar a alguna copa europea de clubes.

La victoria de visita por dos a cero, ante el Fulham de Claudio Ranieri, tiene muy conforme al entrenador chileno, quien destacó el alza de nivel de sus dirigidos: «Estoy muy contento, no es fácil ganar cuatro juegos seguidos. Fue un partido difícil contra Fulham, que tal vez su posición en la tabla no sea la mejor, pero en el papel, tienen buenos jugadores, sabíamos que sería un juego difícil», dijo en declaraciones recogidas por el sitio web de los martilleros.

El chileno agregó además, el agradecimiento a la hinchada, que ha sabido esperar con paciencia los resultados positivos: «Creo que cuando empezamos tan mal la temporada, no estábamos ganando juegos, nunca sentí ninguna reacción negativa hacia mí. Siempre estuvieron detrás de mí, detrás de mi trabajo, detrás de mis jugadores apoyando. La temporada pasada no fue fácil para ellos, por lo que merecen disfrutar de estos juegos y ganar de la forma en que ganamos», indicó.

Ahora se abre el espacio para la ilusión, reconoció el estratega nacional: «Estamos cerca de los puestos de copas europeas, entonces tal vez al final de la temporada podamos cantar juntos, pero por ahora debemos mantener los pies en el suelo, estamos jugando bien, sé que los fanáticos del West Ham disfrutan del estilo por lo que debemos continuar de la misma manera», cerró.

El triunfo de los Hammers, los colocó de momento en la novena posición con 24 unidades. Su próximo encuentro será de local ante el Watford, el sábado 22 de diciembre a mediodía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos