Con un triplete de Lionel Messi, Barcelona goleó a domicilio a Levante y consolidó su liderato en la Liga española. El cuadro catalán venció 5-0, con Arturo Vidal entre los titulares culés hasta el minuto 78′ y entregando una asistencia para uno de los tantos de la Pulga.
Aunque se le presentó complicado el inicio del partido por lo aguerrido que se mostró el Levante, creándose ocasiones y plantándole un ritmo de juego de igual a igual, los culés pudieron irse al descanso con dos goles de ventaja, obra de Luis Suárez a los 35′ y de Messi a los 43′.
En el complemento, Barcelona lo resolvió de entrada, con otro gol de Messi tras rápido contragolpe. A los 60′, un largo pase de Suárez encontró a Vidal proyectado como puntero derecho y éste, con pase rasante al centro, dejó al argentino libre para marcar su hat trick.
A los 77′, Levante se quedó con 10 por expulsión a Eric Cabaco y un minuto después, el chileno dejó su puesto para el ingreso de Coutinho, cerrando así otro buen partido para el volante nacional.
Con los locales entregados y con uno menos, Gerard Piqué, como nueve de área, recibió en un contragolpe, enganchó con clase y con suave toque marcó a los 88′ el quinto.
De esta forma, el Barça suma 34 unidades y extiende a tres, su ventaja sobre Sevilla y Atlético de Madrid, sus escoltas en La Liga.