En Coquimbo no se preocupan por el "robo" de jugadores que han sufrido tras su retorno a Primera

Desde el puerto pirata no hacen mayores problemas sobre la salida de varios jugadores campeones de la serie de plata y que escogieron otros destinos. Dos de ellos recalaron en Audax Italiano: Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado, quienes son representados por Sergio Morales, máximo accionista de los aurinegros.

Por Jorge Bueno Carrasco

Tras el brillante campeonato en la Primera B, donde fueron campeones y pudieron regresar a la serie de honor después de 11 años de ausencia, en la interna de Coquimbo Unido ven con cierta preocupación las bajas que han tenido de cara a la temporada 2019.

Una de las salidas más sensibles fue la del goleador del campeonato, el delantero argentino Rodrigo Holgado. El reciente ganador del galardón al mejor jugador de la B en La Gala El Gráfico-ANFP, se marchó a Audax Italiano. Otro de los que también se fue a la tienda itálica fue el defensor Álvaro Delgado.

Bajas que se suman a las de los laterales Mario Pardo y Francisco Ayala, que se fueron a Deportes Melipilla y Jorge Orellana, que firmó por Ñublense. Mientras que el capitán Diego Carrasco dio el gran salto a Universidad de Chile.

Al respecto, el entrenador del elenco pirata, Patricio Graff, desdramatizó el asunto e indicó que "es parte del fútbol que algunos jugadores cambien de equipo o busquen nuevas oportunidades. Será un torneo donde tendremos que adaptarnos, ya que será diferente al de la B y la exigencia aumentará siempre", precisó en conversación con El Gráfico Chile.

De todas formas, el adiestrador dijo que el primer semestre será para estudiar a los rivales y que claramente la segunda rueda, verán los resultados de acuerdo al aumento de la dificultad. La idea principal, es la permanencia en la categoría.

Graff agregó que "habrán refuerzos: faltan laterales, centrales, volantes, volantes mixtos y delanteros. Hay nombres que nos seducen pero no puedo adelantar nada, ya que aún no hay oficialización".

¿Conflicto de interés?

Uno de los hechos que llama la atención es la particular relación entre Audax Italiano y Coquimbo Unido. En los últimos años, varios jugadores han pasado a la tienda itálica desde los piratas (Iván Ledezma, Fabián Torres, Manuel Fernández, Joe Abrigo, entre otros). Incluso, varios son representados por el máximo accionista de los aurinegros, Sergio Morales. El intermediario llegó a tener a diez jugadores en la plantilla del elenco floridano, en un encuentro ante los mismos coquimbanos por la Copa Chile 2017/2018.

Morales dijo en una nota publicada en El Mercurio en junio recién pasado, que "represento a 10 jugadores de Audax, pero no creo que haya conflicto de intereses".

Consultado al respecto, sobre las llegadas de Holgado y Delgado a La Florida, el empresario respondió desde México a El Gráfico Chile, y de forma escueta, que no ve problema en el asunto, ya que es un tema de proyección de jugadores y que este 2019 no se seguirá realizando, debido a que Coquimbo está en la misma categoría que Audax.

El fondo del asunto, es que a partir del próximo año, los representantes de futbolistas no podrán tener participación directa en los directorios de los clubes que componen el fútbol profesional chileno. E incluso, para poder operar, deberán inscribirse en el Registro de Intermediarios de la ANFP, situación que esta lejos de regularizarse, pues hay solo dos personas inscritas hasta el momento.

Una eventual solución al problema, seguirá dando vueltas por un largo rato.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo