El Gráfico Chile

Liverpool sigue en la cima de la Premier League y hunde al Manchester United

Los Reds vencieron al cuadro de Alexis Sánchez y recuperó el primer lugar de la liga inglesa con un punto de ventaja sobre el Manchester City.

Liverpool recuperó la punta de la Premier League luego de vencer en la recta final del partido al Manchester United en el clásico del fútbol inglés. Fue 3-1 para los pupilos del alemán Jürgen Klopp, quienes habían perdido el liderato momentáneamente ayer a manos del Manchester City.

PUBLICIDAD

Abrió la cuenta Sadio Mané a los 24′, quien recibió de Roberto Firmino, controló de pecho en el área y batió de volea a David de Gea. El empate vino a los 33′, obra de Jesse Lingard, quien aprovechó un rebote de Alisson en el centro del área.

Con un partido trabado, la respuesta para el Liverpool vino desde el banco. Klopp metió a los 70′ al suizo Xherdan Shaqiri y éste dio resultados rápidamente. A los 73′, tomó una pelota suelta y batió a De Gea con un derechazo; a los 80′, cerró el partido con un zurdazo de media distancia que se desvió en Eric Bailly.

De esta forma, los Reds mantuvieron el invicto de 17 fechas, lograron su quinto triunfo en línea y llegaron a los 45 puntos, uno más que el City. Mientras, el United, sin el lesionado Alexis Sánchez, que anda de vacaciones en Chile, se estanca en el sexto lugar con 26 puntos, lejos de las posiciones europeas y volviendo a reflotar dudas en el esquema de José Mourinho.

Tags

Lo Último