Mario Salas hizo historia y sacó campeón a Sporting Cristal en Perú

El principal candidato a la banca de Colo Colo celebró el título con el cuadro celeste, luego de batir en la final a Alianza Lima.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas llegó a Perú como un perfecto desconocido. Sorprendió mucho que tomara las riendas de Sporting Cristal, luego de no renovar su contrato en Universidad Católica. El Comandante se fue a Lima con la intención de internacionalizar su carrera, probar un mercado donde a los chilenos les cuesta triunfar, y dio en el clavo, porque cumplió todos los objetivos propuestos.

El ex volante central entró en el corazón de los hinchas celestes, porque coronó un año redondo al conquistar el máximo título del balompié incaico, y de una manera soñada: pasándole por encima al archirrival, Alianza Lima, en la final.

En la ida los del Salas pegaron fuerte, porque golearon por 4-1 en calidad de visita. La revancha era dura, porque pese a la gran diferencia de goles lograda, aquella valía de poco, porque las bases señalaban que si los Íntimos de La Victoria ganaban en la vuelta, habría partido de desempate. Pero nada de aquello ocurrió, y Cristal otra vez fue una máquina, con un 3-0 que hizo vibrar el Nacional de Lima.

Salas Salas hizo historia / Photosport

La tarea la hizo rápido el cuadro del Comandante, porque a los 14 minutos ya estaban celebrando, gracias a uno de los jugadores más regulares de la temporada, el uruguayo Jorge Cazulo, quien definió sin problemas gracias a un cabezazo.

Faltaba más. El equipazo que armó Salas se “floreaba” en la cancha, los populares gritos de “ole” se escuchaban en todos lados. El buen fútbol del campeón era evidente. De esta forma había que esperar que el marcador cambiara otra vez, y fue así como a los 27’ Gabriel Costa aprovechó una serie de rebotes para decir que el global estaba 6-1.

El fútbol no quería nada con Alianza, que sólo sufrió en la final ante Cristal, porque además de estar muy abajo en la cuenta, se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Gonzalo Godoy a los 59’.

Las grandes figuras del buen equipo del DT chileno durante el 2018 fueron el volante Horacio Calceterra y el delantero Emanuel Herrera, quienes se juntaron a los 72’ para estirar aún más las diferencias. Fiesta total para los hinchas de Cristal.

Torneo de Verano. Torneo de Apertura. Campeonato Descentralizado. Tres torneos ganados en un año por Sporting Cristal, con el sello de Mario Salas, quien podría estar viviendo sus últimas horas en Lima, por el gran interés que tiene Colo Colo por contar con sus servicios.

Salas campeón. El chileno más querido en Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo