El Gráfico Chile

Pedro Heller luce su experiencia mundialista y se corona en el RallyMobil

El piloto logró los puntos suficientes para batir en la serie R5 a su hermano Alberto, que ganó el Motorshow de Carén. Samuel Israel se consagró en la R3.

El Motorshow de Carén decidió los últimos dos campeones del RallyMobil que quedaban y los cetros cayeron en quienes llegaron como líderes a la última fecha. Tanto Pedro Heller (Ford Fiesta) como Samuel Israel (Citroën DS3) lograron defender la punta y sumar los puntos suficientes para quedarse con las coronas de las series R5 y R3, respectivamente.

En la primera serie mencionada, Pedro llegaba con seis unidades de ventaja sobre su hermano Alberto, por lo que sólo necesitaba meterse en semifinales, lo que logró pese a que su hermano se mostró sólido en la jornada. Y aunque «Beto» ganó el Motorshow venciendo en la final a Jorge Martínez, se quedó corto en un punto, dejando más que reñido en números la categoría.

«Estoy feliz, la verdad, estaba bastante presionado en una carrera que es muy difícil, muy especial, porque es distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer y podía pasar cualquier cosa, era venir a meter penales acá, y se nos dio de la manera que nosotros esperábamos», declaró «Drope», quien compite además en el WRC-2.

En la R3, en tanto, Samuel Israel no se guardó nada y salió con todo para llevarse la R3 con festejo en Carén, lo que logró. Después de sacarse de encima el asedio de Vicente Israel en el campeonato, «Chamuco» batió en la final a Emilio Rosselot y consiguió doble festejo.

«Hicimos un muy buen trabajo durante el año. Debo felicitar a la marca, a mi copiloto y a la gente que me apoya, y como dije anteriormente, estoy muy feliz de haberle cuidado el puesto a mi primo que se mantiene en el segundo lugar. Fue un año increíble y espero que el siguiente año también sea así», aseveró Samuel.

Con más de seis mil asistentes a la Laguna Carén, según aseguró la producción del evento, se cierra la campaña 2018 del Rally Mobil, que tuvo como punto cúlmine durante el año del anuncio de la llegada del WRC a Chile para el próximo año, lo que se convertirá en la máxima atracción de la temporada 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos