El Gráfico Chile

Buljubasich tras el duro sorteo para la UC: “Trataremos de armar el mejor equipo para competir, pero hay realidades distintas”

El campeón del fútbol chileno quedó instalado en el Grupo H de la Libertadores 2019 con Gremio, Rosario Central y un rival que saldrá de las fases previas.

Expresando su deseo por conformar un plantel competitivo, pero dejando en claro las distintas realidades entre un equipo y otro. Así se expresó el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, tras conocer al grupo en el que quedó instalada Universidad Católica en la Copa Libertadores 2019.

«Nos enfrentamos a un equipo como Gremio que viene de hacer semis y que fue campeón el año anterior; Rosario Central se hace muy fuerte de local y muy probablemente se sume Atlético Nacional, un rival difícil. Es una linda copa, ojalá podamos estar a la altura«, partió declarando el Tati tras el sorteo desarrollado en Luque, Paraguay.

El campeón del fútbol chileno quedó instalado en el Grupo H con el poderoso Gremio de Porto Alegre, Rosario Central donde milita el ex cruzado Alfonso Parot más un rival que saldrá de las fases previas (Boliva 3 vs Libertad / Atlético Nacional vs Deportivo La Guaira-Real Garcilaso).

La edición 2019 de la Copa Libertadores presentará un importante aumento en sus premios. Por cada partido de local en la fase de grupos, cada equipo recibirá un millón de dólares. Consultado por aquella situación y por la posibilidad de reforzar mejor a la UC, Buljubasich respondió poniendo mesura.

«Esto sube para todos, así que todos podemos hacer una buena gestión. Trataremos de armar el mejor equipo para competir, pero hay realidades distintas, Gremio es un equipo grande, nosotros también, pero a nivel país más nosotros somos más chicos«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos