El Gráfico Chile

Colo Colo llegó a un total acuerdo para que Mario Salas sea su nuevo entrenador

El Comandante aceptó la propuesta económica y deportiva que le planteó Blanco y Negro, por ende regresa al país tras su brillante periplo por el fútbol peruano.

Colo Colo lleva bastante tiempo buscando entrenador, porque el directorio de Blanco y Negro, en conjunto con el director deportivo Marcelo Espina, decidieron hace meses que Héctor Tapia (se fue a Perú) no iba a seguir en el cargo. Sonaron muchos nombre, pero había uno solo que provocaba consenso, el de Mario Salas, quien finalmente se transformará en el estratega del Cacique.

El Comandante siempre fue la primera carta, por encima de nombres como Eduardo Coudet y José Néstor Pekerman, pero recién pudieron llegar a buen puerto las negociaciones porque el DT terminó su año con Sporting Cristal, donde fue el gestor del título en el Campeonato Descentralizado de Perú.

Salas tiene contrato vigente con el elenco limeño, por ende Colo Colo deberá pagar una cláusula de indemnización para poder contar con sus servicios. Según pudo averiguar El Gráfico Chile, ByN tiene que desembolsar cerca de 200 mil dólares a Cristal para fichar al ex volante central, una cifra muy por debajo de lo que se habló en primera instancia.

Es más, el adiestrador tiene vuelo para retornar a Chile este miércoles, y luego de la reunión de directorio de ByN de este jueves, se oficializará su arribo al cuadro de Macul.

Millonario sueldo

Marcelo Espina ideó un plan de trabajo a largo plazo para el futuro entrenador de los albos, en este caso Mario Salas, con objetivos deportivos claros, pero también le ofrecieron un jugoso sueldo al estratega, que terminó por convencerlo para dejar el fútbol peruano y volver al país, donde fue bicampeón con Universidad Católica en 2016.

El nuevo equipo técnico del elenco popular, encabezado por Salas, ganará un sueldo anual de alrededor de 800 mil dólares, monto top a nivel nacional, incluso que roza estándares internacionales.

La apuesta por Salas de la concesionaria que administra al Cacique es alta, porque el monto que desembolsarán por él es casi récord, porque supera con creces los 450 mil dólares que costaba anualmente el equipo de Tapia, y también está por encima de los 650 mil que le pagaban cada 12 meses a Pablo Guede.

Objetivos y contrato

Salas llega a un equipo donde el objetivo torneo a torneo es salir campeón, por ende Espina le pondrá metas altas, siendo la primera de ellas clasificar, al menos, a la Copa Libertadores del 2020, certamen que no jugará el Cacique en 2019, porque se tendrá que conformar con disputar la Sudamericana.

Por lo pronto, tendrá un contrato de dos años, con un proyecto completo, es decir, tendrá incidencia en las divisiones inferiores y también en la conformación del plantel. Es más, Colo Colo hasta ahora no ha contratado a ningún refuerzo, pensando en que primero tienen que amarrar a su entrenador.

Todos los caminos de Salas conducen a Macul, donde ya estuvo en la década del 90 como jugador, pero esa es otra historia…

Tags

Lo Último


Te recomendamos