El Gráfico Chile

Bombos, clasificados y fases: Los detalles del sorteo de la Copa Libertadores 2019

Este lunes en Asunción se conocerán los emparejamientos para las fases clasificatorias y también la conformación de los grupos.

La Copa Libertadores 2018 ya es historia y la edición 2019 ya comienza a armarse. Este lunes, en Asunción y desde las 20:30 horas, se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos de las fases clasificatorias y también la conformación de los grupos, donde los chilenos clasificados (Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, y Palestino) conocerán su suerte en el torneo continental.

PUBLICIDAD

En la ocasión, la ceremonia se iniciará con el sorteo de la Fase 1, donde están clasificados The Strongest (BOL), Real Garcilaso (PER), Defensor Sporting (URU), Delfin S. C. (ECU) Nacional (PAR), y Deportivo La Guaira (VEN). En esta ronda, que se jugará en partidos de ida y vuelta, los tres primeros clubes mencionados conforman el bombo 1, mientras que los restantes son del bombo 2.

Los ganadores de la primera ronda clasificatoria serán denominados E1, E2, y E3 y pasarán al bombo 2 de la segunda fase de clasificación, donde estarán Palestino y Universidad de Chile a la espera.

Recomendado

Para el sorteo de esta instancia, los equipos serán divididos en dos bolilleros ordenados por la posición que tienen en el ranking histórico de la Conmebol. Además, no se podrán enfrentar equipos del mismo país, por lo que azules y árabes, que están en el bombo 1 y 2, respectivamente, no se toparán. En esta ronda, los equipos del bolillero 1 terminarán su llave como local. Cada ganador de la llave se denominará con la letra C. 

Bombos Fase 2

  1. Bolillero 1: Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Libertad, Barcelona S.C, Universidad de Chile, Independiente de Medellín, y Caracas.
  2. Bolillero 2: Melgar, Palestino, Danubio, Talleres de Córdoba, Bolivia 3, E1, E2, y E3.
Así se conformará la fase 2 imagen: Conmebol

Luego, vendrá el armado de la tercera fase clasificatoria, la última antes de entrar a los grupos, y se realizará en torno al sorteo de la fase anterior, enfrentándose el ganador del C1 contra el C8, el C2 con el C7, y así sucesivamente.

Los ganadores de esta ronda serán llamados G1, G2, G,3 G4 , y entrarán al bombo cuatro para los grupos

Así será la tercera fase imagen: Conmebol

 

 

 

 

 

 

Fase de grupos

Para la fase de grupos, los equipos clasificados se dividirán en cuatro bombos, realizados en torno al ranking histórico de la Conmebol. En el Grupo 1, River Plate, como campeón actual de la Copa Libertadores, será el cabeza de serie, mientras que las otras zonas saldrán de los otros integrantes del bombo 1 y se ordenarán según orden de aparición. Luego, se proseguirá con el mismo sistema para los bolillero 2,3 y 4.

La única excepción en la fase de grupos es que equipos del mismo país no pueden quedar en el mismo grupo y en caso de suceder, se pasará al club sorteado al siguiente grupo y se sacará un nuevo papel para la vacante.

Bombos fase de grupos

  1. Bombo 1: River Plate, Boca Juniors, Grêmio, Nacional, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro, Olimpia
  2. Bombo 2: Atlético Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo, Universidad Catlólica, Sporting Cristal
  3. Bombo 3: Jorge Wilstermann, Rosario Central, LDU Quito, Junior FC, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz, Zamora
  4. Bombo 4: Deportivo Lara, Deportes Tolima, Universidad Concepción, Bolivia 2, G1, G2, G3, G4

Tags

Lo Último