El Gráfico Chile

La demoledora estadística ganadora del Barcelona de Vidal sobre el Olympique de Lyon en Champions

El Barcelona de Vidal suma seis partidos invictos contra los franceses, desglosados en cuatro victorias y dos empates desde la temporada 2001-2002.

El sorteo de los octavos de final de Champions League, realizado este lunes en Nyon, dejó emparejado al Barcelona de Arturo Vidal ante Olympique de Lyon. Por la historia y la calidad de los planteles, el duelo tiene a los catalanes como favoritos para avanzar a cuartos de final y más aún si se considera que nunca han perdido frente a los franceses cuando se han enfrentado por la Orejona.

A lo largo de la historia del torneo continental, los españoles y franceses se han enfrentado en seis ocasiones y el registro es claro: cuatro victorias para el equipo de Arturo Vidal y dos empates. 

Los primeros enfrentamientos entre ambos equipos se remontan a la temporada 2001/02, cuando se toparon en la fase de grupos y los catalanes terminaron ganando sus dos encuentros: 2-0 en el Camp Nou y 3-2 en Francia. Luego, en 2007/08, se encontraron en la misma etapa y ahora hubo más pelea. Pese a que Barcelona venció cómodamente por 3 a 0 en su estadio, luego igualaron a dos tantos en tierras francesas. 

Publicidad

Finalmente, en 2008/09, se volvieron a topar y ahora fue por los octavos de final, tal como pasará esta temporada. Aunque en el papel los catalanes asomaban como grandes favoritos, el Lyon, gracias al talento de su estrella Juninho Pernambucano, se las ingenió para sacar un empate a un tanto en la ida, pero nada pudo hacer en la vuelta y sufrió una dura goleada por 5 a 2 en el Camp Nou.

¿Se repetirá la historia de hace diez temporadas? Lo cierto es que en esa ocasión los catalanes terminaron ganando la competición.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último