Golpe total: Héctor Tapia se suma a la "moda chilena" y llega al fútbol peruano

El ahora ex entrenador de Colo Colo parte al vecino país, para hacerse cargo de Real Garcilaso. Firmó por toda la temporada 2019.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa total. Tras su abrupta salida de Colo Colo, donde no le renovaron el contrato por la pobre campaña en el Campeonato Nacional, Héctor Tapia parte al extranjero, porque fue confirmado como el nuevo entrenador de Real Garcilaso de Perú.

No alcanzó a durar sin club el ex DT del Cacique, porque llega a uno de los equipos potentes del balompié incaico, donde los estrategas chilenos han dejado huella el último año, con Mario Salas campeón en Sporting Cristal y Nicolás Córdova sacando de la zona de peligro a Universitario.

Tito recala en un elenco con pretensiones, que resultó cuarto en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado, lo que le valió un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

El entrenador chileno firmó un contrato por una temporada con el cuadro que hace de local en el Cuzco, y es la primera vez que dirige en el extranjero, tras sus dos pasos por Colo Colo y Everton.

Héctor Tapia no llega solo en su periplo por Perú, porque tendrá como preparador físico a Hernán Torres, con quien trabajó en el Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo