Maripán jugó todo el partido en empate del Alavés que sigue en "zona" Europa League en la Liga española

El defensa chileno estuvo los 90' en la paridad sin goles ante Athletic Club de Bilbao, que los deja en el sexto puesto del torneo y con opción europea.

Por El Gráfico Chile/AP

El defensa chileno Guillermo Maripán jugó todo el partido en el empate 0-0 del Deportivo Alavés ante Athletic de Bilbao por la fecha 16 de la Liga española, resultado que permite al equipo del nacional ubicarse en el sexto puesto.

Todo lo contrario para el Athletic, que sigue hundido en la zona de descenso, ya que se ubica en el 18 puesto en la tabla de 20 equipos. Es superado en el criterio de diferencia de goles por Villarreal, el último equipo ubicado en la zona de salvación.

Los visitantes generaron las pocas oportunidades de anotación en este clásico regional, pero el arquero Fernando Pacheco atajó disparos de Raúl García e Íñigo Córdoba en cada mitad del encuentro.

Maripán se afirma como titular en el Alavés, dando muestras de crecimiento en esta temporada. El cuadro del ex UC está sexto y está invicto como local tras ocho compromisos en Mendizorroza. En este momento, está clasificando a la UEFA Europa League.

Por su parte, Athletic de Bilbao ganó sus dos partidos anteriores bajo las órdenes de su nuevo técnico Gaizka Garitano, quien ocupó el cargo hace un par de semanas, tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo.

Luego de 16 fechas, Barcelona de Arturo Vidal es líder con 34 puntos, seguido por Sevilla y Atlético de Madrid, que tienen 31, mientras que Real Madrid suma 29 y completa los cuatro primeros.

View this post on Instagram

FINAL en #Mendizorrotza (0-0)

A post shared by Deportivo Alavés (@deportivoalaves) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo