El Gráfico Chile

Nueve años de vida, buenos resultados, y en la Libertadores: Real Garcilaso, el joven equipo al que llega Tapia

El equipo del Cuzco es muy nuevo y su única corona es la Copa Perú. En 2012, 2013, y 2017 fueron subcampeones del torneo local, máximo resultado obtenido en esa competencia.

Héctor Tapia se demoró poco y nada en encontrar club tras irse de Colo Colo y este lunes fue oficializado como nuevo técnico del Real Garcilaso de Perú. Siguiendo los pasos de Nicolás Córdova y Mario Salas, que este año dirigieron a Universitario y Sporting Cristal en el fútbol peruano, respectivamente, el ex DT de los albos partió al vecino país para seguir su carrera.

El técnico nacional llegará al equipo de Cuzco, que juega en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, a 3366 metros sobre el nivel del mar, con la misión de seguir con los buenos resultados que tiene el equipo en sus cortos nueve años de vida. Fundado en 2009, el joven club ha dado que hablar y a dos años de su creación, el 2011, se coronó campeón de la Copa Perú tras vencer a Pacífico FC. 

Con ese título, Real Garcilaso consiguió acceder a la Primera División de Perú y mostró buenos resultados de inmediato, siendo segundo en su primera aparición en la categoría de honor del fútbol peruano. Luego, al próximo año, repitieron su puesto en el torneo local y realizaron un campañón en la Copa Libertadores, llegando hasta cuartos de final y siendo eliminados por Independiente de Santa Fe.

Por eso, pese a sus cortos años de vida, las exigencias en el club del Cuzco, que volvió a ser segundo en 2017, no son bajas y Héctor Tapia tendrá que estar a la altura si quiere mantenerse en su cargo. Su primer desafío, además del torneo local, será avanzar de ronda en la Copa Libertadores de este año, a la que accedieron tras ser cuartos del Descentralizado 2018.

Considerando la posición que obtuvieron en el torneo peruano, el que fue ganado por el Sporting Cristal de Mario Salas, Real Garcilaso entrará a la primera fase clasificatoria y se puede topar con Defensor Sporting (Uruguay), Nacional (Paraguay), y The Strongest (Bolivia). En caso de avanzar de fase y confiando en el poderío goleador de su estrella, Hernán Rengifo, podría encontrarse con Universidad de Chile o Palestino, los dos clubes chilenos que ingresaron a esta ronda.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos