Colo Colo y Unión accesibles, Antofagasta y La Calera muy duros: Los rivales de los chilenos en la Sudamericana

Albos e hispanos se medirán a modestos conjuntos de Ecuador, pero pumas y cementeros chocarán con brasileños. Todo está por decidirse.

Por El Gráfico Chile

Los equipos chilenos ya conocieron su suerte en la Copa Sudamericana 2019 y en el papel hay dos favorecidos y dos perjudicados, de acuerdo al sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay).

Al estar en bolillero de la zona sur, los equipos nacionales no se podían enfrentar con equipos de Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, por lo que los brasileños parecían los rivales más difíciles. Y así fue, porque Colo Colo y Unión Española quedaron enfrentados con los modestos Universidad Católica y Mushuc Runa de Ecuador, respectivamente.

Cuando aparecía el nombre de un conjunto nacional en el sorteo, el deseo era no jugar contra un club de Brasil. El panorama se estaba logrando, hasta que llegamos a Unión La Calera y Deportes Antofagasta, que fueron sorteados con brasileños. En este caso Chapecoense y Fluminense, dos rivales muy complejos.

¿Cómo llegaron los rivales de los chilenos a la Sudamericana?

Universidad Católica (rival de Colo Colo): El modesto elenco de Quito ya tiene experiencia internacional, sin embargo nunca ha tenido actuaciones destacadas a nivel continental. Se metió en la Sudamericana por terminar en el quinto puesto de la tabla acumulada de la Serie A de Ecuador y de partida se ve como un rival accesible para el Cacique. Sin embargo, lo que puede complicar a los albos es que la UC ecuatoriana juega en la altura, por lo que el duelo de ida puede resultar un tanto difícil para el elenco colocolino.

Mushuc Runa (rival de Unión Española): Una de las grandes sorpresas de la Sudamericana, que logró el último cupo ecuatoriano al certamen al ganar un repechaje sobre Deportivo Aucas. Será la primera participación internacional del conjunto de Ambato, que se medirá a los hispanos en su primera llave continental para un conjunto que recién tiene 15 años de historia y es uno de los elencos más modestos del Ecuador.

Chapecoense (rival de Unión La Calera): El querido equipo de Chapecó tendrá por primera vez enfrente a un club chileno. Tras el grave accidente que le costó la vida a casi todo el plantel antes de la final de la Sudamericana en 2016, el cuadro del Arena Condá no ha podido recuperarse y esta campaña estuvo a punto de descender en el Brasileirao. Pero una reacción postrera lo salvó y de rebote entró a la Sudamericana al finalizar en el puesto 14 del torneo, el último cupo de Brasil para el certamen continental.

Fluminense (rival de Deportes Antofagasta): El cuadro de Río no pasa un buen momento, de hecho ingresó a la Sudamericana por finalizar en el puesto 12 del Brasileirao y hace rato que está lejos de los primeros lugares del fútbol brasileño. Este año llegaron a cuartos de final del torneo continental y fueron eliminados por Nacional de Uruguay, pero aún así serán un durísimo rival para los Pumas, que tendrán su primera experiencia internacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo