El Gráfico Chile

“El guardaespaldas de Messi”: Arturo Vidal no para de sumar elogios en Barcelona

El diario Sport se deshizo en loas para el mediocampista chileno.

Arturo Vidal está cada día más compenetrado en Barcelona y ya se ganó un puesto de titular en el equipo de Ernesto Valverde. Pese a que tuvo que remar desde atrás, el Rey terminó convenciendo al técnico y cada vez está sumando más minutos, siendo, por ejemplo, parte del once inicial para la goleada por 5 a 0 que le propinaron como visita a Levante, este domingo por la décimosexta fecha de la Liga de España.

El Rey, además de estar durante todo el partido, tuvo participación en uno de los tres goles que convirtió Lionel Messi, luego de habilitarlo con un centro rasante dese la derecha para que el argentino marque su triplete y el 4 a 0 parcial de la goleada. Por lo mismo, tras el encuentro, los elogios llegaron rápidamente para el mediocampista e, incluso, fue catalogado por el diario Sport como «el guardaespaldas de Messi».

«Arturo Vidal se ha vuelto vital en el modelo de juego del FC Barcelona. El chileno entiende a la perfección la dualidad entre beneficiario y benefactor, favoreciendo la aparición de espacios libres que permiten a Leo Messi poder encarar a los rivales con más espacio y tiempo (…)», comienzan diciendo.

«Cuando el Barcelona se encuentra en posesión del balón, normalmente en campo contrario, el chileno intercambia posiciones con el argentino y, juntamente con Luis Suárez, fija a la línea defensiva rival para que los espacios entre líneas sean más grandes. Este hecho permite que Leo Messi pueda explotar su talento tanto a la hora de organizar a su equipo, como en el momento de finalizar llegando a rematar espacios previamente condicionados por los propios jugadores que fijan a los marcadores.

Y para concluir, agregan que «aguantando en la profundidad, el chileno acaba convirtiéndose en posible destinatario de futuros pases, algo que le ha permitido también marcar dos goles en Liga, además de las tres asistencias a Leo Messi. De este modo, Ernesto Valverde consigue explotar una de las mayores virtudes del ex del Bayern, su disparo a portería«, dice el medio»

Arturo Vidal, después de un complicado inicio en los catalanes, terminó ganándose la confianza de todos en Barcelona y ya empieza a convertirse en una pieza clave para Ernesto Valverde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos