Firma de contrato, presentación y análisis de refuerzos: La agenda de Salas en su llegada a Colo Colo

El técnico arribará este miércoles al país junto a su cuerpo técnico y será presentado el jueves en el Monumental.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas ya tiene todo listo para firmar contrato en Colo Colo. Luego de ser campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal, el Comandante hizo uso de su cláusula de salida y este martes se desvinculó del equipo peruano para quedar como agente libre y así sellar su arribo al estadio Monumental. 

Ahora que ya solucionó su situación contractual con los cerveceros, y después de dar una conferencia a las 19:00 horas en Perú, el DT tiene todo listo para viajar a Chile y arribará este miércoles al país. Luego, el jueves, irá al Estadio Monumental para finiquitar los últimos detalles del contrato, firmar y ser oficialmente el nuevo técnico de los albos, tal como anunció El Gráfico Chile hace cerca de dos meses.

Tras eso, vendrá la presentación de rigor junto al cuerpo técnico, que será el mismo que tenía en Sporting Cristal y estará compuesto por Fernando Gutiérrez (ayudante técnico) Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros), y la respectiva conferencia de prensa.

Cumplidos todos los trámites de rigor, Mario Salas se pondrá a trabajar de lleno en la conformación del plantel para el 2019, donde tiene como obligación pelear el Campeonato Nacional, clasificar a la Copa Libertadores, y realizar un buen papel en la Copa Sudamericana. El DT planificará codo a codo con el gerente deportivo Marcelo Espina, quien estaba esperando el arribo del técnico para definir las posiciones y nombres de los fichajes.

Junto a un conocido de años, con quien fueron compañeros en Colo Colo y luego compartieron cabina técnica en Unión Española, Mario Salas buscará formar un equipo que le permita tener éxito en su primera experiencia como DT del equipo del que es hincha. Los albos esperan tener armado el plantel antes del inicio de la pretemporada, la que está planificada que inicie en Santiago el 2 de enero y luego se traslade al extranjero.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo