El Tribunal de Expertos en Dopaje determinó suspender por tres meses al volante de Cobreloa, Arturo Sanhueza, por consumir un quemador de grasa que no contenía en su rotulación, el estimulante dimetilpentilamina. Tras un examen antidoping realizado en diciembre del año pasado, el ex Colo Colo estuvo fuera de las canchas por un mes, de forma provisoria.
PUBLICIDAD
Un año más tarde, después de la exhaustiva investigación del tribunal, descartó culpabilidad y alguna posible mala fe del deportista, por lo que su castigo se redujo al mínimo, que son tres meses. Además, se le abonará el tiempo entre el 21 de diciembre de 2017 y el 23 de enero de 2018.
En una declaración publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), se declara la conformidad por el fallo, aunque con una crítica: «Seguimos advirtiendo una serie de falencias en el proceso de educación, fiscalización, procedimiento y resolución, ya que el jugador a pesar de ser exculpado siempre parte con el peso de la prueba en contra».
Declaración pública sanción Arturo Sanhueza https://t.co/pkVLPxMiNg pic.twitter.com/gj7UaYHwMg
— Sifup Chile (@sifup) December 18, 2018
De esta forma, Sanhueza ya cumplió poco más de un mes de castigo, por lo que ahora quedarán solo dos meses, justamente en el periodo estival donde no hay competencias oficiales.