El Gráfico Chile

El sueño de Arturo Vidal en la Champions League anticipa un auspicioso capítulo en 2019

En seis ediciones, el Rey sólo llegó a una final en 2015 con Juventus, mientras que en Bayern Munich no pasó de semis. En Barcelona quiere tocar la Orejona.

Arturo Vidal no oculta el sueño de su gran carrera, el gran logro que le falta a su espectacular campaña en Europa: conquistar el título de la UEFA Champions League, el mayor torneo de clubes del viejo continente.

PUBLICIDAD

Y en el FC Barcelona tendrá una enorme oportunidad de hacerlo. En octavos de final de esta campaña 2018-19, los del Rey Arturo chocarán ante Olympique Lyon de Francia, un oponente muy accesible camino a la final que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Vidal no pudo cumplir su sueño en Juventus ni Bayern Munich, por eso cuando fue presentado en el Barça de lo primero que habló fue de su deseo de levantar la Orejona por primera vez en su carrera, ya que sabe que con los catalanes el nacional tendrá su mejor chance de ganar la Champions con Lionel Messi a la cabeza.

Recomendado

«Estoy muy feliz por haber fichado con el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas, con la mejor energía y el corazón para dejarlo todo en la cancha. Este puede ser mi año y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona«, dijo en agosto pasado.

Y cuando fue consultado derechamente por la Champions -que también es el gran deseo culé y que no obtienen desde 2015-, el Rey indicó que «tengo una cuenta pendiente con mi objetivo de ganar la Champions, espero cumplirlo ahora con el mejor equipo del mundo«.

Es que a esta altura, el máximo trofeo continental europeo ya parece una maldición para Vidal, que en las seis ediciones que la disputó no ha podido ganarla -con Juventus y Bayern Munich- y el tiempo ya comienza a acabarse para el chileno, por eso su llegada al Barça es fundamental para lograrlo.

Hasta el momento, Vidal tiene una final, tres semifinales y dos cuartos de final en la Champions, un registro muy bueno, pero que todavía no conoce la mayor alegría que es levantar el trofeo más importante del fútbol de Europa.

Así le fue a Arturo Vidal en la Champions League

  1. 2012-13 Juventus: eliminado en cuartos de final por Bayern Munich
  2. 2013-14 Juventus: eliminado en la fase grupal y luego llegó a semifinales de la Europa League donde fue eliminado por Benfica
  3. 2014-15 Juventus: perdió la final con Barcelona
  4. 2015-16 Bayern Munich: eliminado en semifinales por Atlético de Madrid
  5. 2016-17 Bayern Munich: eliminado en cuartos de final por Real Madrid
  6. 2017-18 Bayern Munich: eliminado en semifinales por Real Madrid
  7. 2018-19 Barcelona: ¿?

Tags

Lo Último