El Gráfico Chile

Los candidatos que asoman en el United para reemplazar al despedido Mourinho

Zinedine Zidane es el que aparece con más fuerza, aunque todo se definirá a mediados del próximo año.

Manchester United no aguantó más y este martes oficializó la salida de José Mourinho. Luego de la derrota por 3 a 1 ante Liverpool, que los dejó muy alejados del liderato de la Premier League, a 19 unidades de alcanzar al líder Manchester City, los dirigentes tomaron la decisión y tuvieron una reunión con el DT para comunicarle su salida tras dos años y medio en el club mancuniano.

Y ahora que se fue el portugués, los dirigentes ya están en búsqueda de un nuevo candidato. Sin embargo, considerando que queda sólo la mitad de la temporada, en los Diablos Rojos apostarán por un interino hasta el final de la temporada, donde su misión es remontar en el torneo local y enfrentar de la mejor manera los octavos de final de la Champions League ante PSG.

Y para tomar el cargo por lo que queda de temporada, dos de los grandes candidatos son Laurent Blanc, quien está sin club, y Ole Gunnar Solskjær, que es un identificado con el club y tomó fuerza en los últimas horas.

Luego, para el puesto definitivo, quien asumiría antes del inicio de la temporada 2019/20, el principal candidato para tomar el cargo es Zinedine Zidane. El técnico está sin club desde que dejó el Real Madrid antes que comience el curso 2018/19 y sonaba mucho antes que Mourinho fuera despedido, por lo que ahora su nombre toma aún más y más fuerza.

Otro de los candidatos que tiene el Manchester United es Mauricio Pochettino. El argentino ha sorprendido con el nivel mostrado por su Tottenham en la Premier League y por lo mismo, aprovechando el conocimiento que tiene de la liga inglesa, los Diablos Rojos querían arrebatárselo.

Incluso, Gary Neville manifestó su deseo que Pochettino sea el próximo DT de los mancunianos: «(el técnico) tiene que cumplir con los tres principios claves de este club de fútbol: la promoción de la juventud, el entretenimiento y el fútbol para ganar partidos. Cuando miro los valores del United, veo a Pochettino, a su apoyo hacia los jóvenes jugadores del Southampton y del Tottenham, a sus niveles de rendimiento y a su estilo de juego. Es un candidato ideal»

Sin embargo, el propio DT se encargó de desmentir una posibilidad de llegar a Old Trafford: «Muchos rumores salen, pero no es mi trabajo estar pendiente de lo que pasa en otro club. Estoy concentrado en desarrollar mi mejor trabajo en este equipo».

 

Luego, sobre Mourinho señaló, en conversación con Sky, que «lo siento mucho porque lo conozco muy bien y tengo una buena relación con él. Es un muy buen amigo y son malas noticias lo que ha ocurrido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos