El Gráfico Chile

El Muñeco Gallardo tras el papelón de River: “Hace una semana se logró algo histórico y esto no lo mancha”

El entrenador de los millonarios lamentó la dolorosa derrota ante Al Ain en el Mundial de Clubes, pero aseguró que esto no hace olvidar la victoria ante Boca en la Libertadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, restó importancia a la derrota ante Al Ain en el Mundial de Clubes 2018, que le impide al campeón de Copa Libertadores jugar la final del torneo planetario.

PUBLICIDAD

El Muñeco lamentó la caída, culpando -aunque sin decirlo- al desgaste que les provocó la estresante final de la Libertadores ante Boca Juniors, por todo los acontecimientos que se vivieron en esa accidentada definición.

«El gran tema era ver cómo hacíamos para enfocarnos en este partido después de semejante logro. Combatir internamente con esa problemática de cómo íbamos a estar. Ganas y entusiasmo había, pero el tema era la concentración«, dijo Gallardo a Fox Sports.

Recomendado

«Para nosotros todo es aprendizaje, las derrotas siempre dejan enseñanzas para mi, para los futbolistas y para todos. Pero el festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana fue histórico y no queda manchado por esta derrota«, añadió.

En esa línea, sentenció que «fue muy fuerte lo que se logró hace una semana, creo que todos estamos en una situación de felicidad y cierta algarabía que en algún momento había que tratar de separar y diferenciar para meterte de lleno en lo que iba a ser este partido. En los momentos favorables no lo pudimos definir y en esos ratos de desatención nos terminan empatando«.

Además, Gallardo confesó que «nos faltó determinación para jugar un partido que en los papeles era ante un rival inferior, pero los partidos se ganan con una determinación diferente, jugando y haciendo más goles que el rival«.

«Por momentos el partido se presentó favorable, más allá de empezar perdiendo y ésa es una fortaleza ya que nos nos caímos ante la primera piña. Y no nos pudimos sostener por algunas desatenciones. Tuvo mucho que ver todo lo que estamos viviendo, esa era una de las peleas internas que teníamos y ahora ya está«, cerró.

Tags

Lo Último