Las dos caras de la moneda que vivirán la U y Palestino rumbo a la fase de grupos de la Libertadores

Los azules deberán enfrentar a Melgar de Perú en la fase 2 del certamen. Palestino, en tanto, chocará con Independiente Medellín de Colombia en la misma ronda.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile y Palestino tuvieron dispar suerte en el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2019 del pasado lunes, luego de que los azules fueran emparejados con Melgar de Perú y Palestino con Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

Ambos enfrentamientos se enmarcan en la fase 2 del certamen, donde también quedaron emparejadas llaves como la de Talleres frente a Sao Paulo, y  Danubio con Atlético Mineiro. A la espera de las definiciones en los torneos sudamericanos, Atlético Nacional, Caracas y Barcelona quedaron solos en las llaves de la misma ronda, esperando rival; mientras que Libertad de Paraguay enfrentará a Bolivia 3.

En el caso de la U, en caso de derrotar a los peruanos, en la fase 3 de la Copa enfrentarán al ganador del partido entre Caracas de Venezuela, y el que pase entre Delfín de Ecuador y El Nacional de Paraguay. Sin desmerecer a los rivales de turno que podrán tener los universitarios, en esta edición podrán evitar a elencos argentinos y brasileños, que terminaron siendo un dolor de cabeza en la edición 2018.

Por otra parte, y si logran vencer a los mencionados rivales de la Fase previa, los azules clasificarán al Grupo F de la Libertadores, donde se encontrarían con Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.

A diferencia de lo que vivirá la U, en el supuesto de que los árabes logren vencer al DIM, en la Fase 3 se enfrentarían al ganador del duelo entre la T y los paulistas. Si luego vence a alguno de esos dos rivales, entrarían al Grupo A de la Copa, donde quedaron sorteados River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo