Mario Salas por sobre todos: el sueldo top con el que lo sedujo Colo Colo para guiar un nuevo proyecto

Blanco y Negro se echó la mano al bolsillo para convencer al estratega, porque el cuerpo técnico del Comandante cobrará casi el doble del de Héctor Tapia, y supera levemente al de Kudelka en la U.

Por Pedro Marín Roldán - Carlos Silva Rojas

Colo Colo llegó a un completo acuerdo con Mario Salas, para que sea su entrenador por las próximas dos temporadas. En Blanco y Negro hicieron un gran esfuerzo para contar con el Comandante, porque subió su cotización tras su brillante 2018 en Sporting Cristal, y le pagarán un sueldo top.

El estratega trató recibir un pago muy elevado, según los estándares del fútbol chileno, es más, casi dobla lo que ganaba Héctor Tapia, porque el equipo técnico de Salas recibirá anualmente cerca de 800 mil dólares, muy lejos de los 450 mil que pedía el equipo de Tito.

Si lo comparamos con lo que ganaba el argentino Pablo Guede en Colo Colo, el monto que cobrará el futuro adiestrador del popular seguirá siendo mejor, porque el ex Palestino y sus asesores recibían 650 mil de la divisa estadounidense por temporada.

Mejor que en la UC

Salas en Universidad Católica dejó una huella, porque alcanzó el primer bicampeonato de los cruzados, al ganar los dos torneos de 2016. El ex volante en la Franja tenía un sueldo elevado, pero menor si lo comparamos con el que tendrá en Macul, el cual ascendía a 550 mil dólares cada 12 meses.

El DT que llega desde el fútbol peruano tendrá, incluso, un sueldo mayor al que tenía el renunciado Beñat San José en la precordillera, porque el vasco acordó con Cruzados un sueldo de 600 mil, por el tiempo que estuvo en San Carlos.

Kudelka cerca

El único que se acerca a los números que acordó Salas con Colo Colo es Frank Darío Kudelka, quien seguirá en Universidad de Chile en 2019, a cambio de alrededor de 700 mil dólares para todo su staff.

El argentino llegó a la U a mediados de 2018 y, al menos, logró el objetivo de clasificar a la U a la Libertadores, luego de firmar el mejor registro entre los 16 clubes nacionales durante el segundo semestre.

Salas llega a Colo Colo con la presión de ser el más caro de todos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo