Mario Salas se convirtió en el nuevo entrenador de Colo Colo

El entrenador fue anunciado este martes por el Cacique como el reemplazante de Héctor Tapia en la banca alba. Será presentado en los próximos días.

Por El Gráfico Chile

Fin del misterio. Colo Colo confirmó a Mario Salas como su nuevo entrenador. El ex técnico de Sporting Cristal de Perú fue anunciado este martes como el nuevo dueño de la banca alba, tras anunciar su adiós al equipo peruano.

"Qué lindo es dar buenas noticias! Mario Salas es nuestro nuevo DT. ¡Te esperamos en !", escribió el Cacique en su cuenta oficial de Twitter, al dar cuenta de la llegada del Comandante.

Tal como anunció El Gráfico Chile, Salas firmó como entrenador albo por las próximas dos temporadas y en Blanco y Negro hicieron un gran esfuerzo para convencer al favorito de la dirigencia, ya que subió su cotización tras su brillante 2018 en Sporting Cristal, donde fue campeón del Descentralizado de Perú.

Por lo mismo, Salas recibirá un sueldo por sobre los estándares del fútbol chileno y casi dobla lo que ganaba el ex técnico albo Héctor Tapia, recibiendo anualmente cerca de 800 mil dólares, muy lejos de los 450 mil que pedía el equipo de Tito.

Cabe mencionar que el ex rugbista siempre fue la primera carta de Blanco y Negro para suceder a Tito, por encima de nombres como Eduardo Coudet y José Néstor Pekerman, pero las negociaciones recién pudieron llegar a buen puerto luego que el DT terminara su año con Sporting Cristal y pudiera sellar su desvinculación.

El ex DT de Universidad Católica viajará en las próximas horas a Chile para ser presentado por Colo Colo, donde en 2019 tendrá la misión de recuperar el título nacional del fútbol chileno y también luchará en la Copa Sudamericana.

Los objetivos de Salas

Salas llega a un equipo donde torneo a torneo el objetivo es salir campeón, por lo que Marcelo Espina, gerente deportivo del Cacique, le pondrá metas altas, siendo la primera de ellas clasificar, al menos, a la Copa Libertadores del 2020, certamen que no jugarán en 2019 por los malos resultados obtenidos en el Campeonato Nacional durante 2018.

Por lo pronto, tendrá un contrato de dos años con un proyecto completo, es decir, tendrá incidencia en las divisiones inferiores y también en la conformación del plantel. Es más, Colo Colo hasta ahora no ha contratado a ningún refuerzo, pensando en que primero tenían que amarrar a su entrenador, una tarea que ya cumplieron.

Salas volverá al Cacique, club del cual es confeso hincha y donde ya estuvo en la década del 90 como jugador, pero esa es otra historia…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo