Mario Salas y su salida de Perú: "Hay motivos personales que son muy importantes para mi"

El entrenador chileno explicó su partida de Sporting Cristal, sin decir que se va a Colo Colo, agradeciendo a todo el club tras haber conquistado la corona del fútbol peruano.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas dijo adiós a Sporting Cristal. Tras un enorme año en Perú, donde se coronó campeón del fútbol de ese país, el Comandante anunció su salida de la institución en una conferencia de prensa.

El Comandante agradeció este martes a "todo el mundo que ayudó para que fuéramos muy felices y dichosos de estar acá en Perú. Este ha sido uno de los mejores años de mi vida". Eso sí, al decir sus motivos de su partida, solo se limitó a señalar -sin ninguna mencionar a Colo Colo, que será su próximo destino que "fue una decisión difícil, que me llevó mucho tiempo, pero hay algunos factores y cosas que se le presentan como desafíos, pasa específicamente por eso. Hay temas personales que pesaron en la decisión final, que de alguna forma lo son para mí y eso lo he considerado a la hora final".

"Le agradezco a toda la gente de esta gran institución. El que venga acá se encontrará con una institución modelo, la verdad que es así, algunos lo ven como algo raro, pero este club es único, me gustaría que todos los clubes del Perú tuvieran esta estructura", dijo.

En esa línea, sentenció que "tengo sentimientos encontrados en irme de aquí, no es un adiós, es un hasta pronto y ojalá volver a esta institución que no tengo dudas que va a crecer mucho más, para seguir siendo el mejor club del Perú y pronto uno de los mejores clubes de Sudamérica".

Además, reflexionó que por su paso por Peru "mejoramos como nuestro comando técnico la relación con los jugadores, en la toma de decisiones, aprendimos a equivocarnos, porque es parte de una mejora. Todo esto nos sirve para crecer como comando técnico".

"La única forma de vencer es estando unido, privilegiando el bien común y colectivo sobre el personal, es algo muy difícil de conseguir. Yo he trabajado en muchos lados, en colegios, en varios lados, pero nunca vi tanta cohesión en un grupo como vi en el camarín de Sporting Cristal", reveló.

Finalmente, antes de partir, Salas mencionó que "me encantaría llevarme a todos los jugadores de Cristal, pero no puedo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo