Messi toma con humildad su quinta Bota de Oro como goleador europeo: "Nunca imaginé todo esto"

El astro del Barcelona recibió el trofeo que lo acredita como el máximo anotador de las principales ligas de Europa en la última temporada.

Por El Gráfico Chile

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, recibió el martes su quinta Bota de Oro tras convertirse como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.

Es la quinta consagración del delantero argentino, que le permitió romper un empate que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo, su eterno rival que ahora milita en Juventus de Italia. La “Pulga” también ganó el premio en 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50), 2012-13 (46) y 2016-17 (37). Ahora lidera nuevamente a las ligas europeas más importantes con 14 tantos.

Messi anotó 34 goles en la Liga española el pasado curso, en el que el Barcelona se coronó campeón. El delantero egipcio Mohamed Salah fue el segundo máximo anotador de los torneos domésticos de Europa al rubricar 32 goles con Liverpool en la Premier League.

"No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional y triunfar. Nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo del esfuerzo y del trabajo, pero sobre todo de mis compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil", dijo Messi.

Eso sí, no se queda atrás y aseguró que "gracias a Dios me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y trato de seguir cuidándome como siempre, ahora un poco más porque los partidos cada vez son más exigentes, poco tiempo de descanso. Hay que trabajar para seguir así".

La Bota de Oro es entregada por la European Sports Media, una asociación que reúne a periódicos y revistas de deportes en Europa.

Messi y su obsesión Champions

Sabido es que Barcelona tiene a la UEFA Champions League como gran objetivo en esta temporada 2018-19, un certamen que se le ha negado en los últimos años y que ha sido propiedad de su archirrival Real Madrid en cuatro de las últimas cinco ediciones.

En este sentido, Messi reconoció sobre el sorteo de octavos de final que "el Lyon no era, a priori, uno de los equipos más fuertes que podían tocar en el sorteo. Estaba en un grupo muy difícil, donde trató de tú a tú al Manchester City, que es uno de los mejores de Europa, por eso no nos podemos desconcentrar".

"De aquí a febrero, quedan muchos partidos, pueden pasar muchísimas cosas y no sabemos cómo vamos a estar nosotros, pero será un duelo complicado. Hay varios franceses dentro del equipo que conocen esa Liga y también Malcom que jugó allí, puede ser una ventaja para enfrentar la eliminatoria", añadió.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo