Alexis se queda sin entrenador: Manchester United anuncia la salida de José Mourinho

Los malos resultados no dieron para más y el técnico dejó su cargo en los Diablos Rojos.

Por El Gráfico Chile

Los malos resultados y el tenso ambiente no dieron para más y José Mourinho dejó este martes de ser el entrenador de Manchester United. Luego del 3 a 1 sufrido ante Liverpool el pasado fin de semana, que los dejó a 19 puntos del líder de la Premier League, el Manchester City, los Diablos Rojos tomaron la decisión de despedir al técnico por el bajo nivel exhibido durante esta temporada, donde, según palabras del ahora ex técnico, tienen una misión casi imposible para pelear por el título de la liga y en los octavos de la Champions deben enfrentar a PSG.

Con esto, la etapa del técnico en el United se termina después de dos años y medio en el cargo y con tres títulos: Community Shield 2016, Copa de la Liga 2017, y Europa League 2016/17. Mou, además, alcanzó a dirigir 144 partidos con los Diablos Rojos, sumando un registro de 84 victorias, 31 empates y 29 derrotas para irse con un 65,5% de rendimiento y un registro de 251 goles a favor y 129 en contra.

"Manchester United anuncia que el técnico José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su tiempo en Manchester United y le desea éxito en su futuro. Un nuevo técnico será contratado hasta el final de la temporada, mientras el club hace un proceso de selección para encontrar entrenador a tiempo completo", señalaron los Diablos Rojos en un comunicado de prensa publicado en su sitio web.

Ahora, los mancunianos buscarán un técnico para terminar lo que queda de temporada y se tomarán todo ese tiempo para encontrar al candidato más adecuado pensando en un largo plazo.

¿Será la llegada de un nuevo DT el renacer de Alexis Sánchez? Lo cierto es que Maravilla, que ha tenido un año para el olvido que culminó con una dura lesión muscular, tendrá una nueva chance de revivir bajo el mandato de otro técnico y podría significar el despegue definitivo o hundirse en el United.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo